La que se avecina!

Me llamaron mucho la atención estos cumulo-nimbos que barruntaban tormenta.
El verde del cereal era propicio para un disparo en infrarrojos. El resultado final es una de mis idas de pinza con este tipo de fotografía.

4 Me gusta

Bonita toma, aunque perdona mi ignorancia en IR, (y en otras muchas mas cosas :slightly_smiling_face: :slightly_smiling_face:) si el cereal es verde, y sale blanco, porque el árbol, que también debe ser verde, sale rosado. Igual que en el montículo, que debe ser verde el pasto y los arbustos, y salen color marrón.

Saludos.

1 me gusta

Ah! :joy: :joy: Eso es cosa de mi imaginación. Yo le asigno los colores. Al “libre albedrío”, como en la pelicula “Amanece que no es poco”. :smiley:

1 me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: estaba que en IR, salían unos colores, no que cada uno se lo aplicaba a su imaginación. :rofl: :rofl: :rofl: Todos los días se aprende algo nuevo.

Saludos.

1 me gusta

Estás en lo cierto. Así es. Pero yo dejo volar mi imaginación.
Te invito a dar una vuelta por el hilo que hay sobre foto IR en este mismo foro.

1 me gusta

Gracias Pirus.

saludos

1 me gusta

Bonita foto Luis esas nubes son una pasada.
Felicidades.

1 me gusta

El efecto es desde luego impactante. Me gusta-

1 me gusta

Hola Luis,

sin el arbolito rosa, no sería la misma foto. Las nubes son realmente un impacto visual !!!

A mi ya solo me queda una infrarroja de las pocas que hice las últimas dos semanas y el tiempo de momento no acompaña para hacer nuevas. Pero viendo estas vuestras, me calmo.

Saludazo hey.

Estoy de acuerdo. El arbolito (un almendro) lo fiché durante un paseo. Bueno, lleva años allí, pero no rodeado de tanto verde como esta primavera. Otro día cogí la cámara y me acerqué. No llega a 1 km desde mi casa. Cuando vi las nubes, vi la foto. No son el tipo de nubes que más me gusta, pero eran “demoledoras” esa tarde.

Saludos.

Yo también pensé, como Gustavo, que los colores estaban fijados por el IR. La opción de poder cambiarlos según el criterio de cada uno me parece muy interesante y, desde luego, permite ser más creativo.
SL2.

1 me gusta