Solas

Cuando veo algunas de las fotos que he tomado prestadas a la vida, me pregunto si era esa la realidad. En este caso no. Ni la chica de las escaleras, ni la niña estaban… solas.
Una vez roto el hechizo, no deja de tener interés, preguntarse si era eso lo que subjetivamente sentía el fotógrafo.

En ese momento vi la soledad de la niña buscando y la de la chica esperando…

Ya diréis que os parece.

3 Me gusta

Me gusta la diagonal que se forma entre la dos niñas y que hace que dirijas la mirada de ka una a la otra.
Como gusto personal hubiera bajado algo el punto de vista. Luz dura , pero bien resuelta

Un saludo

Te iba a comentar lo mismo.
Buena foto.
Un abrazo !!!

Genial, cuanto más lejos el contrapunto, más peso equilibra en el primer plano… Se me hace un poco raro el formato, pero para esta foto funciona de maravilla… abrazos…

Gracias por comentar, es cierto que con un ángulo mas bajo habría evitado ese gran espacio, entre los dos personajes principales. Al pensar en la idea de “solas”, resolví que ese espacio aportaba distancia y mayor sensación de soledad entre ambos. Ciertamente tampoco podía hacer mas, es una instantánea a vuelo pluma que salió bien. :wink:

Gracias @Eloy por comentar.

Es justo lo que me dejo la herramienta de enderezar, quería “cuadrarla” 1:1 pero al final desistí, esa entrada con las puertas abiertas enmarcaban la imagen al tiempo que cerraban el espacio al inicio del recorrido y reforzar la sensación de soledad, cuando el plano se abre totalmente hacia el patio. Igual estoy diciendo alguna tontería.

SAludos

Por cierto aunque pueda parecer insignificante la divergencia de las miradas de los personajes le aportan un elemento mas de equilibrio. Bueno es una opinión.

Saludos

Bonita diagonal, al menos yo la veo con claridad. Le va el B&N. Un saludo.

La plaza del Rei…un lugar magnifico para fotografiar y visitar.

En cuanto a la foto, transmite justo lo que dices, esa es la magia de la fotografía. Me gusta.

Un saludo.

Hola Jose,

se me hace raro que nadie te haya comentado lo de la diagonal :laughing:

Leyendo desde la esquina inferior derecha: Archivo de la corona, la niña, corte de sombra incluido la pequeña punta que sobresale, la chica en la escalera y la puerta en el arco del final, no habría mas que explicar.

Hablando de la puerta, la pequeña de arriba, experimento un permanente magnetismo visual. Mirando la foto 10 veces, siete de ellas miro hacia la puerta… :open_mouth:

Hasta que me di cuenta que, y seguimos en la misma puerta, que donde termina la sombra del arco proyectada sobre ella, hay algo en el último escalón… algo como algo… no se qué… :smile: pero es eso lo increíblemente me despista.

Serán efectos secundarios de este foro… Llevo ya tres semanas aquí. :wink:

Se saluda.

Si… un p#to papel.

A los que nos gusta la “geometría” fotográfica, tiene una espiral áurea muy bonita, que descubrí después.

Saludos

Gracias @AMaC y @macjonnhy por pasaros.

SAludos

Bueno… yo ya tan lejos no llego. Entre las espirales estas, las diagonales cortaesquinas del señor Eloy, horizontes cuidadosamente nivelados y alguna que otra vertical que Milito dice que hay que enderezar, o a veces no, estoy ya por irme a vender castañas al lado del colegio Milá y Fontanals…

Ahí queda eso :smiley:

Pues llego un poco tarde, lo justo para comentar que me gusta mucho y creo que todo lo que habéis dicho, la diagonal, el marco de la puerta, las miradas, funciona muy bien. También me gusta mucho el hecho de que una chica esté en sombra y la otra en la luz. Me parece muy equilibrada y, por supuesto, muy buena y estilizada, elegante.

Vuelvo, ya que me pareció interesantísimo aunque aún no lo asimile bien, para comentarte que me he estado informando sobre la lógica de “el equilibrio y la armonía” con esta guía sobre la proporción, mejorando y aumentando el lenguaje visual.

Ya tengo lectura muy interesante.

Gracias por la información Jose.

Me gusta tal como está, la divergencia de las miradas refuerzan el titulo de la foto. Un saludo

Gracias por comentar.

SAludos

Sinceramente Jose, me parece una foto genial e intemporal.
SL2.

Gracias @franvier por pasarte.

Saludos