La ventana indiscreta

Dicen que las paredes tienen ojos pero en esta ocasión yo creo que más bien son las ventanas :slightly_smiling_face:

2 Me gusta

Veo una mejora importante en la edición tuya en byn… Abrazos…

1 me gusta

Gracias Emilio, ya sabes que el b&n no es lo mío, aunque de vez en cuando proceso alguna así para que no se me olvide lo poco que sé.
Un abrazo !!!

Como dice Emilio buen b/n y buen detalle. Saludos

1 me gusta

Hola holita,

yo creo que la “ventana” mas indiscreta es la que la señora tiene en la mano.

Me gustan esas paredes así desconchadas, al mejor estilo pueblo. Me gusta la sencillez de la imagen y también el blanco y negro. Pienso yo, y hablo en voz muy baja, que un B/N algo mas oscuro y un cierto grano, tampoco quedaría mal.

Hasta luego.

1 me gusta

Pues los comentarios de @Otilio los hago míos.

SAludos

1 me gusta

Pues mira xic, a esta no le pillo el mensaje, vamos que no me dice mucho, eso si el bn esta muy bien .
Oye no vas a triunfar siempre jajajaja

Un saludo!

1 me gusta

:sob: :sob: :sob:
:joy: :joy: :joy: :joy: :joy:
Gracias por pasarte y comentarla Cristina.
Un abrazo !!!

1 me gusta

El ByN, no esta nada mal.
En cuanto a la foto, a estar de espaldas pierde interés al no haber otro elemento en la escena que compense esa situación. Incluso, si hubieras compuesto frontalmente, tal y como esta, la imagen gana.
Mi humilde opinión, compañero.

Saludos.

1 me gusta

Completamente de acuerdo compañero, pero es una foto rápida de aquí te pillo aquí te mato y salió lo que salió, además, para este tipo de fotos a mí me cuesta mucho ponerme delante de la gente a tres metros y hacerle una foto así por la cara, siempre me ha dado reparos, ya sé que hay muchos que lo hacen y además les piden permiso muchas veces pero en mi caso me sigue costando.
Un abrazo !!!

1 me gusta

Pedazo de ventana. El blanco y negro bien.

1 me gusta

Buena edición y encuadre.

Saludos.

1 me gusta

Es como un reto, al principio me costaba, ahora me pongo a un metro o menos y sin pedir permiso, es practica y sobre todo respeto, normalmente no dicen nada aunque alguno se puede rebotar.

Por cierto, la mejor técnica es poner la cámara en la cintura, sin mirar al personaje que quieras fotografiar.

Un saludo.

1 me gusta

Gracias de nuevo, como bien dices tendré que asumirlo como un reto más, probaré a ver eso de hacer fotos sin mirar a ver lo que sale aunque miedo me da el resultado :sweat_smile:
Un abrazo !!!

1 me gusta

Hola señor Eloy…

te suena Shing Nostalgia ?

En caso que no te espero aqui.

Un abrazo

Amigo Otilio, sinceramente no tengo ni idea de lo que me dices … pero seguro que me lo aclaras en un plis plas :wink:.

no dude…

he visto que usas una camarica de estas de Nikon, bien… pues puede que sepas que a tu cámara se le pueden añadir perfiles y curvas y al mismo tiempo estas asignarlas a el formato jpg.

En el menú de Nikon se llama " Fijar Picture control "

Ahora para empezar podemos descargar algunos perfiles ya previamente modelados en esta página

Y si te fijas en el lado izquierdo donde pone Picture Controls, puedes deslizar hacia abajo y encontraras el SHING Nostalgia. Después puedes ver como afecta a las fotos que te ponen como ejemplo o, puedes usar una tuya propia.

Si todo esto ya lo sabias, pues no he dicho nada.

Te toca a ti…

Gracias amigo, lo de los Picture Control si que lo sabía aunque no suelo utilizarlos, siempre disparo en RAW, en el procesado me gusta usar el Adobe neutro que deja la foto muy apagada y luego ya intentar reanimarla yo en el procesado, pero me he ido a la página que me has indicado y es cierto que dicho perfil, por lo menos en ese ejemplo, deja la foto muy chula, ahora mi duda es saber si esos perfiles son solo para asignar a la cámara o si también se pueden incluir en los perfiles de Camera Raw o Lightroom.
¿Tú lo sabes?

Casi todo… jajajajajaja

Nikon tiene un programa que viene con la cámara creo y se llama Nikon Picture Control. Es bastante amplio y permite asignar cientos de perfiles a las fotos en RAW (NEF) no solo a jpg.

Lo de jpg en la cámara sería para obtener directamente una foto ya " pret a porter "

por aqui explican algo

ademas el programa puedes bajarlo desde la misma página de Nikon