Pruebas Luminar

Pues con tanto tiempo libre, me he puesto a probar el Luminar que tenía por ahí sin usar para hacer cambios en los cielos con un par de clicks. Ya me direis cómo lo véis, a mi me parece que funciona bastante bien, tiene además bastantes ajustes para dejarlo natural y con las luces generales a tono. No vale para concursos pero sí para arreglar una foto que te salga sin cielo.

1 me gusta

No veo que quede tan mal, veo que se integra bien en el horizonte y con la imagen, lo que si haría seria estirar un poco la parte inferior, para eliminar eso que asoma.

Un Saludo.

Juan, yo también lo he estado probando la versión 4.1 (ahora creo que van por la 4.2) y la verdad es que tiene opciones muy interesantes, aparte de la sustitución tan fácil y buena de los cielos.
Una buena opción si no tienes ganas de complicarte mucho la vida en la edición y con una “intelegencia artificial” que funciona muy bien en la mayoría de las ocasiones.
En cuanto a tu foto, se ha integrado bien el cielo en la escena. Coincido con Pedro en eliminar el muro que asoma por abajo.
Saludos.

Jejeje, muy bueno.

LA foto la veo muy natural. Editada con cariño. Aunque no “valga” para concursos; a mi me vale.

Buen trabajo.

SAludos

Pues da bien el pego…
Saludos.

¡¡¡Y yo que pensaba que eso era un objetivo!!!
La foto creo que está muy bien. A mi no sobra nada.
Saludos.

Esta es la foto original, ese día estaba el cielo completamente blanco uniforme, sin ningun relieve.

Sí ese tipo de cosas es en lo que andan los del lujminar: mucha inteligencia artificial para sustituir cielos y cosistas de esas (funciona bien, salvo cuando hace un verdadero desastre como suele pasar en las cosas automáticas).

Luego no saben hacer algo tan básico como una gestión correcta del color (no sé si a estas alturas lo habrán arreglado, yo abandoné después de más de un año esperando a que lo solucionaran y muchas promesas de haberlo arreglado sin ningún resultado real).

Haz una prueba: edita una imagen con colores vivos en el luminar que te guste como quede, más bien saturadita, en AdobeRGB por ejemplo.

Pásala a TIFF y ábrela en el PS y compara los colores: te caerás de espalda.
Lo mismo pasa con como puedan ver los demás la imagen que tu editas en el Luminar.

Yo lo he abandonado después de haberlo pagado.

Bueno, a mí me pasó lo mismo, lo tenia arrinconado despues de comprarlo. Me ha dado por probar esto viendo la propaganda de la nueva versión, y sí que funciona, pero para el resto de mi proceso de revelado ni lo toco.

Me sirve para recuperar algunas fotos que tengo que están bien excepto por el cielo en blanco. No creo que lo vaya a usar mucho más…

Sí, ahora están muy empeñados en todo eso de aplicar inteligencia artificial (bueno eso dicen ellos).
El resultado es bueno en eso de los cielos, en muchas ocasiones, y también en cosas de retoque de retratos.

La interface es atractiva, a mi me había gustado y la posibilidad de aplicar capas y máscaras (aunque limitadas) me había atraído.

Pero para filtros de efectos ya tengo el móvil con sus aplicaciones, lo que quiero es un programa que funcione bien en lo básico, sea serio y profesional en eso, y luego a partir de ahí pues estupendo si tiene alguna cosa automática que pueda ayudar o hacer alguna cosa en plan rápido (aunque no soy personalmente de hacer ese cambio en cielos o cosas así, prefiero hacer lo que haga de forma más manual y controlada por mi).

Pero ya digo son vendedores de humo, la gestión del color es inexistente.
Su servicio de atención en su foro es de risa, similar a cuando llamas a tu operador de telefonía y te aparece la típica muy amablr y dorándote mucho la píldora pero que no tiene ni idea de qué hablar, que todo lo soluciona reiniciando el router.

Pues mi gozo en un pozo…tengo el 3, no puedo comprar el 4 porque no actualizo el mac desde 2017 y me da miedo que no encienda. No lo uso mucho pero no habia notado esos problemas que comenta ariznaf. Veo la foto bien integrada y con un aspecto muy natural en general .Un saludo