Frente a la eternidad

2 Me gusta

Bonita luz, bonito cielo y un procesado, para mi gusto, muy bueno, solo le pediría un pelín más por la parte inferior para evitar el corte de la puerta.
Un abrazo !!!

1 me gusta

No se si me termina de convencerla edición, pero llamativa es

Un saludo

1 me gusta

Hola Gilete,

te soy muy sincero y opino que hay algunas cosillas que se pueden mejorar.

Lo que primero percibes es que hay dos elementos (la nube y el edificio) que compiten por el primer puesto en protagonismo… y que ocurre? acaban peleándose… (significa que están algo encajonados)

La foto se ve como hecha a lo rápido (que no es nada negativo, muchas fotos o se hacen " ya ", o se pierden), pero es como si hubieses tenido miedo de perderte esa impresionante nube. Y como te dice el compañero Eloy, esto se traduce en perder la compo al cortar la puerta.

Unos pasos para atrás, no se si podías, y tendrías puerta, suelo y la nube completa en la imagen.

La edición, como dice la señorita Cristina, es después algo muy personal.

Saludos G.

2 Me gusta

Otilio, ha realizado un comentario muy acertado sobre la foto, para que repetir lo mismo…jeje

Saludos.

1 me gusta

Como bien dice el compañero Otilio, los distintos elementos compiten entre si, y no facilita su lectura… También, por manía personal, el mirar siempre de donde viene la luz, para darle volumen, sobre todo en byn… te ayudará a definir mejor todo… Abrazos…

1 me gusta

Creo que ya te lo han dicho todo, me quedo con ese cielo, aunque con menos negros y ese pasito o dos atrás que te faltó hubiera redondeado la imagen.

Un saludo.

1 me gusta

Gracias por pasaros y comentar.

Sobre lo del corte de la puerta: ya hace un tiempo de esta foto, pero recuerdo hacerla apoyado contra una pared, así que no podía ir más hacia atrás. El objetivo fijo, 35 mm en apsc, da lo que da, así que elegí no cortar la veleta y dejarla más justa por abajo. Mal hecho, quizá. También es cierto que se podría haber buscado otro encuadre y listo… Pero ya es tarde para eso.

En cuanto a competir por la atención, pues también es cierto. Mi idea no era un paisaje de una iglesia (que formaba parte de un antiguo monasterio en la zona de El Bierzo), sino mostrar enfrentados al cielo y a la construcción (incluso, a mí al menos, me pareció ver similitudes en la forma entre uno y otro que reforzaban esto). Cuando lo vi, me despertó algunas reflexiones que quise transmitir pero obviamente no he llegado.

Y en cuanto al procesado y lo personal del mismo, entiendo que los que los habéis dicho así os referís al cielo tan oscuro (porque el resto lleva poco). Tengo debilidad por esos cielos que se conseguirían con un filtro rojo en blanco y negro, y puede ser que para algunos esta vez me haya pasado. Como hago todo en ACR la luminosidad de los colores la manejo con los deslizadores de la mezcla de grises, que van del -100 al 100 en vez de una representación del 0 al 256, por lo que no puedo aplicar las proporciones exactas de un filtro y terminó haciéndolo a ojo o más bien, precisamente a gusto personal. Entiendo que posiblemente esta no sea la mejor forma de hacerlo, pero mover deslizadores en ACR me resulta más cómodo y rápido que manejarme con capas en Photoshop. No sé qué proceso soléis utilizar vosotros…

Y sobre lo de la dirección de la luz para darle más volumen que comenta @anon58841987, ¿imagino que te refieres a contrastar más alguna zona en particular?

De todas formas como ya he dicho muchas gracias por comentar y aportar.

1 me gusta

No, me refiero que veas de donde viene la luz, para usarla y dar volumen o texturas… en general en byn funcionan bien la luces laterales o cosa curiosa en estas, la luz de verano en su ceniz, perperdicularmente al motivo…

1 me gusta

Perfecto, entonces no hay mas que hablar.

Claro, en el momento de estar tu allí y ser partícipe de la escena, estás completamente volcado en “ver” “interpretar” “re-visualizar” “construir” y “entender” tu propia imagen. Esto lo entiendo.

Ahí es donde reside la magia y toda la ciencia de la fotografía !!!

Como que no has llegado? Te parece poco que se haya generado esta charla…? Creo que no preferirías que dos o tres comentarios fuesen del estio: “que bonita” “se ve muy bien” o “hay una nube quemada, saludos.” :smiley: A que no?

En mi pueblo decían: " no importa que alguien hable bien o mal de ti, lo importante es que hablen "

No sabes…?

1 me gusta

Opino como Otilio, esas nubes tienen demasiado protagonismo, pero no quiero quitar mérito a la foto, está bien de contraste y luz. Un byn muy correctos. Saludos

1 me gusta

¡Por supuesto que no! Tienes mucha razón. Del intercambio es como más se aprende y se disfruta.

Como los compañeros, creo que cielo y tierra compinten entre sí. Un saludo

1 me gusta