Momentos tanquilos

Otra panorámica de un lugar que siempre que me acerco, me hace sentir relajado y en paz con la naturaleza. Siento ese calor menguante y esa brisa de primavera que anuncia la llegada de la noche. Hora de volver a casa.

Panorámica de 12 tomas verticales revelada con Darktable y cosida con Hugin.

Datos Exif:

Camera Model Name               : GR Digital
Date/Time Original              : 2008:05:01 19:17:01
Image Size                      : 3264x2448
Focal Length                    : 4.4 mm
Shutter Speed                   : 1/330
Aperture                        : 6.3
ISO                             : 100
White Balance                   : Cloudy
Flash                           : Auto, Did not fire

Saludos

2 Me gusta

Pues si, un buen lugar para descansar contemplando el ocaso. Si quieres, puedes clonar los “flares”; al menos los de la roca (los del campo no molestan, incluso son resultones).
Bonita panorámica.
Un saludo.

Bonita panorámica José, buena luz y colores, lo de los flares, podías hacer lo que te comenta Freddy, aunque a mí no me molestan.

Un saludo.

Un buen sitio para hacer una panorámica. Creo que un filtro ND hubiera estado bien para tener más de detalle en las altas luces y los blancos. Me ha llamado la atención el procesado de la roca de la derecha, parece estar a contraluz, debería estar en la toma más ensombrecida, ¿no?

Algo mas ensombrecida. He levantado algo las luces y potenciado ese matiz cálido
Os dejo el JPG directo de la segunda de la serie de las 12 que es la que tiene el flare, asi puede compararse mucho mejor.

Saludos

1 me gusta

Cierto @Kruger, eso de los flares va a días. En todo caso no hacia falta clonar, al empalmar con Hugin con una mascara sobre el flare se solucionaba. Pero ese era uno de esos días en que no me molestaba. Bueno ahora que me fijo si que molesta… Que lio!!!

Gracias por comentar

Gracias @Pedro, @jomaron0 por comentar.

Saludos

1 me gusta

Hola Jose,

no se si es relevante o técnicamente algo normal, pero hablando desde mi total desconocimiento en panorámicas, veo en el lado izquierdo como una segunda fuente de luz. Quiero decir que entre lateral izq. y el horizonte, resalta un brillo (ligero) como de un segundo sol.

Lo digo porque me hace mirar todo el tiempo para esa esquina.

Saludos Jose.

Creo que no le quedaría mal en la panorámica, no todo es visible y lleno de luz y color, pero es una apreciación personal. Tendrías un histograma con algo más de información en negros y sombras. Esa es “la norma” y sabemos que se pueden y deben flexionar o romper a nuestro antojo para conseguir los resultados deseados.

Bonita Panoramica pero soy antiflares , aunque se que a mucha gente le gustan.
Saludos.

Estoy de acuerdo con Otilio sobre la luz de la izquierda. Los flares a mi tampoco me gustan.
Lo que si me gusta son los verdes del valle. Con la pìedra esa me cuesta ver el resto. Creo que es muy grande y está muy cerca.
Saludos.

Es una panorámica de 180º es normal que veas la realidad. Las luces del centro y la de los extremos es distinta. Hay programas que viñetean para evitarlo, a mi la verdad es que no me molestan sabiendo que no es un defecto de captura y/o de software.

Ciertamente, igual no he escogido bien, al final decidí la que os muestro.

Esa era la intención esa “piedra” es la que da profundidad a toda la toma y te dimensiona el paisaje. Aunque igual no he conseguido.

Gracias por pasaros y comentar. Vuestros comentarios me ayudan a mejorar y a ver distintas opciones para una misma imagen. Es una maravilla como enriquecen estos debates.

SAludos

uff… es que a veces… la realidad… :wink: (y no lo digo por la foto ehh…)

Jose, muchísimas gracias por la explicación. Super amable !!!

Un abrazo.