Ejercicio luces, sombras, verticales y horizontales

Bueno lo que hace el no poder salir, y las ganas de probar un nuevo objetivo.
Una toma algo complicada que quise asumir el riesgo de realizarla.
Bueno espero vuestras opiniones y sugerencias
Saludos
Vte

2 Me gusta

Hola Vicente, me gusta ese juego de sombras y luces que tiene la foto, parece la silueta de un barco.
Un abrazo !!!

Tiene tanto de rara como de buena, a mi me encanta el juego de volúmenes y reparto de espacios… también las sombras juegan a su favor… Abrazos…

Me gusta el juego de luces y sombras. Un saludo.

Viendo los exif hay algo que me choca: 1/5800 de velocidad, f/8 e ISO 200 ¿Qué luz tenías? Y lo curioso es que el resutado es bueno porque tienes detalle en luces y sombras…
La sombra es cierto que recuerda a la proa de un barco.
Un saludo.

Nada que objetar buen ejercicio de estética. Formas, volúmenes, texturas…

Saludos

Me encanta. Los diferentes espacios creados tanto con las líneas como con las sombras terminan encajando unos con otros, y la vista va de un lado a siguiendo el juego de diagonales. Muy buena.

Hola contestando a tu pregunta, te comento las luces eran fuertes, y la forma que dispare fue en semi automático. Velocidad a la velocidad Modo S en Fuji. como en la escena el rango dinámico era muy fuerte mi intención era sacar esta foto para potenciar las sombras y realizar una edición B/N. Yo mi pensamiento y asi lo realice fue compensar los negros en - 3 para potenciar los negros y quería tener el margen suficiente para poderlo hacer, es verdad que con un f. 5,6 era suficiente pero al impostar f.8 la velocidad de obturación subió a esos valores.
Me alegro que la foto sea de vuestro agrado.
Saludos

1 me gusta

Entiendo entonces que hiciste una sobreexposición de 3 pasos, lo que ya me cuadra. En cuanto al diafragma, creo que has tenido un lapsus porque si hubieses puesto un 5,6 la velocidad se te hubiese ido a 1/11600.
Gracias por aclararme la duda.
Un saludo.

Hola de nuevo
Correcto quise decir cerrar mas diafragma no abrir, lo he comentado al contrario.
Ademas de lo comentado también es verdad que cómo había mucha luz y los blancos eran muy fuertes a mas velocidad menos luz, para rebajar un poco las fuertes luces de los blancos.
Bueno esto poco a poco se le toma el punto, pero cuando dejas de practicarlo un tiempo luego se olvida, como todo, son ejercicios muy bonitos con resultados muy satisfactorios, algo diferente.
Gracias por tu observación.
Saludos

1 me gusta

Buen ejercicio compositivo con un buen resultado.

Saludos.