Dinamismo

A ver que les parece; frente a frente.-
Saludos.

4 Me gusta

Hola @chugos

Instantánea captada en el momento justo. Enhorabuena, buen enfoque y bien gestionado el fondo.
Saludos

Salvador

Preciosa

Gran momento. Un saludo.

Generalmente los vemos de lado; este encuadre de frente no es tan habitual. Veo en los exif que has usado una velocidad de 1/200 y en este punto me pregunto (y te pregunto) porqué no elegiste una velocidad mas rápida, no ya para congelar el movimiento de las alas (van muy rápido) sino para “estabilizar” y mantener mas a foco el ave.
Estas consideraciones al margen, buen momento el que has captado.
Un saludo.

Preciosa captura, me encanta y me llena de envidia…
Quedo a la espera de la explicación a la pregunta del compañero, me interesa el tema…
Que la fuerza te acompañe!

Bien pillada de frente, no és usual, buena nitidez y magnifico fondo.
PD: como sabes por estos lares no tenemos colibries, si puedes me manda unos cuantos por correo y te envio camaleones y ranas :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Un abrazo virtual

Hola Kruger: en relación a la toma frontal hace rato que la venía pensando de como armar un bebedero para lograrlo; por lo general si te fijas en la web; bebederos para picaflores; son todos en posición vertical que para fotografiarlos es mucho mas fácil lograr enfocarlos por el desplazamiento del ave que se mueve en horizontal. Lo que realice fue sacar una flor de los bebederos y colocarla en un frasco, de esta forma se me presentarían otras opciones ya la flor quedada horizontal y no me molestaría efectuar la toma; lo que se me complico fue lograrlo enfocar pero alguna sale :joy: :joy:
En cuanto a la velocidad 1/200 es lo que soporta la cámara con flash al cual le adoso un teleflash para controlar y centrar la iluminación , por lo general en 1/32 va de maravillas para congelar el vuelo.
Ojo que hay dos puntos donde congela el movimiento; cuando lo inicia( alitas atrás) o cuando finaliza ( alitas adelante).
Siempre efectúo las tomas en días nublados o al atardecer para evitar la iridiscencia .Mi cámara no soportaría unos valores para fotografiarlos sin flash ya que tenes que utilizar valores muy altos como una velocidad mínima de 1/2500 , un f5.6 y un ISO de 2500 ; este último es el que me mata por el ruido que genera.
Cualquier otra inquietud a sus ordenes…
Saludos.

1 me gusta

El momento es espectacular. Pero si es verdad que le falta definición. Y no sé por qué me da que es por varias cosas, no solo por el tiempo de exposición. Me parece que hay también un recorte que hace perder información. ¿puede ser?. En todo caso, una gran instantánea.

Muchas gracias por la información.
Un saludo.