Rosemary

Buenas! os dejo a Rosemary, escarabajo de la hoja o del Romero, creo, no se como estaba en el patio, se lo trajo David en el dedo y lo pusimos en el rosal y ahí le saqué unas fotos, ya os subiré otra…


Para verla por otro lado, aquí
EXIF: Olympus E-M1MarkII + OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro
* ƒ/4.0 * 60.0 mm * 1/640 sg * 1600 ISO
* Apilado de dos fotos
Que la fuerza os acompañe!

3 Me gusta

Es un genero que no he practicado nunca.
Solo puedo decir que lo que veo me encanta.
Felicidades.

1 me gusta

Te has convertido en un buen macrero y en poco tiempo. Esta la veo muy bien con este foco selectivo tan preciso y la buena iluminación,también me gusta el encuadre.
Un abrazo

1 me gusta

Sencillamente preciosa. Muy buenos los colores, tanto del bicho como del fondo.

1 me gusta

Toma de las complicadas y salvada con nota. El acercamiento es de los que me gustan, con buena compo y nitidez (curioso como una de las antenas se integra con el borde de la hoja). Lo único intentar minimizar los brillos, que pueden matar la textura y colores del sujeto. Bonita compañero.
Saludos,

Gotzon.

1 me gusta

Me encanta. Yo he hecho muy poquita macro, por no decir nada. Lo poco que he hecho a lo cutre, sin focos anillo, y con una sola toma. ¿Puedes explicar brevemente el tema del apilado de las dos fotos? y para qué lo haces?. Lo intuyo pero a ver si me lo verificas. Enhorabuena por la toma.

1 me gusta

Desde luego no es fácil acertar con el enfoque cuando tienes tan poca profundidad de campo. La miro bien y no creo que la antena se integre en la hoja; parece más bien que ha quedado completamente perpendicular al plano focal y no se aprecia. Estos andan mucho también por las lavandas de los jardines.
Saludos.

1 me gusta

Buena toma, con unos colores del fondo bastante bonitos, estos bichitos son difíciles por los brillos, una pena la antena de abajo que ha quedado fuera de foco y no se aprecia, en los apilados hay que empezar a enfocar en la parte más cercana al sensor de la cámara, en este caso en la antena de abajo, y hacer más de dos fotos y utilizar trípode, sobre todo a distancias tan cortas, me imagino que esta la harías a pulso.
Un saludo

1 me gusta

Buenas Helden, te respondo a ti y en general, aprovecho ya…
El apilado consiste en hacer varias fotos con focos diferentes para al juntar las tomas (apilarlas), el software selecciona el foco de cada foto y monta una única, con lo que resulta una mayor zona de sujeto enfocado, es así de fácil…
Lo complicado es hacer un apilado de algo que se mueve, por no decir imposible, salvo que la suerte te acompañe…
Para hacer el apilado puedes hacerlo de tres formas: 1. con un carril de enfoque, hay varios tipos, en cada foto, mueves un poquito la cámara y vas enfocando a zonas más profundas. 2. Con la propia cámara si te lo permite, existen cámaras que te hacen ese cambio de foco automáticamente, tú seleccionas las fotos y la distancia de foco y a correr… 3. Disparando y esperar que el objeto se mueva y haga foco él sólo…
En mi caso, la idea era hacer una sóla foto, pues estaba sin trípode, ya casi sin luz y el bicho está vivo y no se está quieto, lo que pasó es que enfoqué y tire una ráfaga, con lo que tuve suerte y en dos fotos de la ráfaga hubo foco en diferentes zonas, que pude usar para apilarlas… Lo normal y en la mayoría de los casos es no acertar en ninguna o alguna con un foco muy selectivo, en estos bichos tan pequeños, pero bueno, a veces hay suerte…
En el tema de la antena, sí, está perpendicular a nosotros y no se aprecia, en alguna de las tomas se aprecian las dos, pero no hay buen foco en ninguna zona, así que…
Bueno, ya os dejaré alguna tóma, pero ya de una sóla foto del bicho… Estos con los brillos, es una cosa mala, aun con poca luz…
Enga, que la fuerza os acompañe y gracias por los comentarios!

Más quisiera yo poder usar el trípode y que el bicho esté quieto… nada, foto a pulso y a lo mecagüen… suerte de la ráfaga que pille dos fotos a foco…

Buen foco selectivo con buenos colores y fondo.
PD: además de muy buena vista, tienes un pulso buenísimo, :slightly_smiling_face:
tienes algo malo??
Un abrazo virtual

1 me gusta

Pues muchas gracias. Una clase magistral. Ahora cuando lo explicabas lo he recordado y ya lo había leído en algún tutorial, pero no me acordaba. Y para aprender más, que diferencia habría con una menor apertura de diafragma?. Que tendrías menos rapidez? O el enfoque es diferente?

1 me gusta

Pues además, tengo pelazo, blanco, pero tengo, y gafas… :nerd_face: :nerd_face:
:rofl: :rofl: :rofl:
Lo del pulso es culpa de la Oly y su estabilizador, además puedes ampliar la pantalla para enfocar, es decir, que casi no he hecho na…
Abrazos virtuales y que la fuerza te acompañe!

Bueno, al cerrar diafragma consigues mayor profundidad de campo al enfocar, es decir, te sale más bicho enfocado, pero pierdes bastante luz, y eso unido a ISO alto, kk… es mejor, para mi punto de vista tener más luz a ISO alto, aunque tengas que abrir el diafragma…
De todas formas también depende de cómo te guste la foto, si con mayor PDC o menos, si quieres desenfocar el fondo, si no… Eso va en el gusto del artista en cada caso…
Que la fuerza te acompañe!