Orobanche hederae. (nofdls)

Flores silvestres de mi jardín… Las orobanches son flores parásitas de la hiedra, no tienen hojas ni hacen fotosíntesis, que para eso ya están las hiedras… el nombre popular en Cataluña es bien explicito… " Frare sense vargonya" ( cura sin vergüenza)

PD: los moderadores podrían encontrar otra manera para indicar que no quieres entrar en el concurso, tal y como se hace es exagerado y quedas señalado con el estigma en cada foto…

2 Me gusta

Los frailecillos y composición quedan de fábulas, las altas luces un poco altas, el desenfoque del fondo muy logrado. Saludos

Hombre los moderadoress no son adivinos y no pueden adivinar si quien sube una foto desea o no participar.

Tampoco tienen todo el tiempo del mundo para leerse todos y cada uno de los mensajes de las fotos que se suben y así sacar en consecuencia si alguien quiere o no participar, ni para crear los hilos de votación de forma manual, cuando puede haber 25 fotos o 30 participando.

Así que la forma que se encontró (que también se hacía ya en el anterior foro) es que se indique en el título.

La selección de imágenes participantes es completamente automática, según fecha de publicación y si cumple requisitos o no se ha puesto que no se desea participar en el título.
El participar o no es completamente opcional y puede deberse a muy diversos motivos que tampoco hay por qué indicarlos, luego no puede suponer ningún tipo de stigma.

Pero si hay alguna idea al respecto que se pueda automatizar, pues siempre son bienvenidas nuevas ideas.

está claro , si no son adivinos no pueden adivinar , pero seguro que hay otras maneras más razonables , en mi caso deseo explicitamente no participar con ninguna de mis fotografías, supongo que hay alguna manera de automatizar mi decisión , gracias…

Pues si a ti se te ocurre somos todo oídos, porque a mi no se me ocurre.

Y no creas yo a veces adivino cosas y no soy adivino.
El lugar adecuado para hacer propuestas de mejora, comentar sobre cosas que funcionan mal en el foro o abrir debates sobre su funcionamiento es la categoría de “Sugerencias y Problemas”.
Si lo deseas puedes hacer allí propuestas al respecto y ver si se pueden implementar de forma más o menos sencilla y ágil.

seria bueno algo más discreto por ejemplo… es fácil…

Los frare sense vargonya, no son exclusivo de tu jardín, hay muchos en España :laughing: :laughing: :laughing:
No digo que técnicamente esté bien resuelta pero no me resulta atractiva a la vista.
Te las he visto mucho mejores
Saludos

A mi la escena sí que me resulta atractiva, aunque es verdad que las luces quedan un poco altas… la naturaleza siempre nos sorprende con sus diferentes formas de aprovechar la energía…
Que la fuerza te acompañe!

Yo veo los tres sujetos del primer plano algo sobreenfocados. Lo demás me gusta todo.
Saludos.

Si estoy con Tibe, hay sobreenfoque notorio en los sujetos a foco y, en este caso y para mi gusto, el fondo lo veo con exceso de luz.
Saludos,

Gotzon.