Sin noticias de Planck

Curiosos títulos los que le das a tus obras últimamente. Como lo es la postura de la modelo, poco acorde con esa expresión algo seria y fría. Luz y tonos de la cara, después del retoque, difieren un tanto del resto de piel a la vista, sobre todo de la mano, por lo que trataría de equilibrar un poco. Pero todo esto dentro de tu línea de buen hacer habitual. Un saludo.

2 Me gusta

Querido tocayo, los títulos nunca han sido mi fuerte, pero teniendo en cuenta que según lo de Plank el gato puede estar vivo y muerto a la vez, este título puede ser exclusivo y vulgar sl mismo tiempo. Por otra parte ya sabes lo de Hawking explicando cómo es posible generar un universo sin la ayuda de dios alguno, pero siguiendo los carriles de la física cuántica.

Ahora la luz y sus caprichos… si te fijas el dorso de la mano esta más cerca del plano focal que su codo y por eso le llega más luz. Pero claro, como estamos en plan cuántico si viene uno y me dice “oye, chaval, ¿no será que alguna viñeta anda un pelín descontrolada?” Pues tendría que decirle “cuanticamente, ambos tenemos razón (al tiempo que no)”.

O sea, que sí. Que lo que dices es verdad: y yo ando siempre imaginando cómo debería verse una escena (como aquel del sistema de zonas empeñado en hacer real el blanco y negro).

Tus observaciones han sido muy sabias.

Yo que tu, una vez levantada la cuarentena, iría a por ayuda médica, estos son los “daños colaterales” producidos por el confinamiento, jaja!
Ahora voy a cenar, después de ello vuelvo a mirarla y leer los comentarios, a ver si con el estómago lleno se me aclara…

Tranki, @Patricio, que la ayuda profesional me está funcionando. Pero que no se vaya a creer nadie que solo sabemos de fotografia. Jajajajaja!

1 me gusta

Caramba, Sento, si llego a saber que me das una respuesta en plan cuántico, mejor me abstengo :smile: :smile: pues en ese sentido no estoy ni en el abecedario. Si embargo, sí creo en lo que dice Hawking sobre el universo, aunque no sin la ayuda de Dios, ya que si, como afirman muchos místicos, nosotros somos parte de Él, es decir que todos somos Uno con Él, la intervención de Dios es incuestionable.
Por otra parte, debo añadir que tus fotos siempre son buenas, pero a los grandes se os debe exigir lo sublime :rofl: Una abraçada.

2 Me gusta

No. Para nada. Buenas a veces, pero muy pocas. El que más sabe del grupo me dijo que jamás volvería a comentarme una foto por afirmar yo lo que afirmas ahora, cuando, evidentemente, era mentira.

Sobre lo otro… te recomiendo. El libro de Hawking “Breves respuestas a las grandes preguntas”. El capítulo uno. En apenas 16 páginas se entera uno de como la física es capaz de generar todo esto. Incluso responde el último “por que o de quien viene la física”. Lo siento. Los ateos ganamos por goleada. Y eso que la filosofía, durante toda la Edad Media, se dedicó y empeñó en demostrar la existencia de un dios. Evidentemente no lo consiguió, aunque dio buenas herramientas a los que desoyen la parte más grande del argumentario.

Estamos en una era en la que incluso el amor y la creatividad tienen una explicación química.

1 me gusta

Bueno, no este el lugar indicado para polemizar sobre filosofía. Al final todo se reduce a una cuestión de fe, se tiene o no se tiene y a veces ésta, como me pasó a mí, se pierde y se reencuentra más tarde de la manera más insospechada. Un abrazo.

A veces también es al rwves: mi padre era traductor y yo quería ser sacerdote. Durante muchos años. Por cierto que te sorprendería saber con qué biblias estudiaba mi padre.

Coincido por lo comentado por Vicent sobre los tonos de la mano… en este caso me llama más la atención los brazos de la modelo que el retrato en general, no se si me explico la pose se me hace demasiado preparada, me cuesta imaginar el momento de la fotografía, y eso que la mirada captada me gusta, pero el gesto de ambos brazos no deja que uno se pueda centrar en el retrato de manera general, no se si me explico… el procesado cuidado y los tonos me gustan, abrazo Vicente!

1 me gusta