Aparición fugaz

Pues eso, en el patio de casa, de repente aparece la mariquita y ya echamos un buen rato…
Espero que os guste…


Para verla por otro lado, aquí
EXIF: Olympus E-M1MarkII + OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro
* ƒ/4.0 * 60.0 mm * 1/320 sg * 800 ISO
Que la fuerza os acompañe!

4 Me gusta

Ya veo que buscabas el foco selectivo, pues te ha quedado genial, en su punto, la iluminación difícil en estos sujetos, también la has controlado bien ya que su mayor problema son los brillos.
Un abrazo

1 me gusta

Me parece fantástica la composición donde decidió posar la mariquita y la viveza de los colores. Técnicamente le habría dado otros valores, o bien le hubiera dado algo más de profundidad de campo, por tener más detalle en el cuerpo y/o bajado el ISO. La estabilización lo aguantaría bien sin verse trepidada.

1 me gusta

Gran detalle y colorido.
Muy bien pillada y con el foco en su sitio, ése contraste de color entre rojo y verde es fantástico.

Sólo le hubiera pedido una abertura un poco más cerrada para darle un poco más de fojo, y que al menos toda su cabeza estuviera en foco.

Se me ocurrió ver qué podía hacer el módulo de enfoque del DT con respecto al desenfoque de lente progresivo por PDC y esto es lo que he sacado (evitanto que afectara al cuerpo de mariquita y otras zonas)… la verdad es que el programita me sorprende en muchos aspectos.

1 me gusta

Magnífica imagen.
Saludos

1 me gusta

Muy buen enfoque puntual,aunque me parece que un poquito adelantado, el posadero,iluminación y fondo los veo estupendos.
Saludos.

1 me gusta

La foto es muy bonita por la luz y los colores. Buen acercamiento. Las mariquitas son inquietas y salen volando como las incordies un poco. Es cierto que le falta algo de de foco a la cabeza, pero si no amplias la imagen no es demasiado evidente. Muy bien también los brillos. Lo que no consigo apreciar es la diferencia en la versión editada :thinking:
Saludos.

P.D. Le añadí el “cómo la hice” que me sugerías a la foto que subí hace un par de días. :smiley:
Más saludos

1 me gusta

Gracias! voy a verlo ahora mismo!

Me gusta sobre todo los colores complementarios.

1 me gusta

Me encanta! Qué bien casan los colores. No me molesta mucho la poca profundidad de foco, cuadra con el título, parece que aparece repentinamente de entre las plantas

1 me gusta

Qué suerte tener un patio y encontrar bichos!!! seguro que vendran más, estáte atento!!!
Te ha quedado bastante bien, quizás la luz un pelin fuerte…
Un saludo

1 me gusta

A destacar ese contraste entre el rojo y el resto de la toma. Foco selectivo impecable. Buena de verdad.
Saludos,

Gotzon.

1 me gusta

te ha quedado preciosa , algo dura la luz en el centro de interés perdiendo definición volumétrica… pero la imagen es muy bonita asi…

1 me gusta

Bien pillado ese foco. Un saludo.

1 me gusta