Alondra de Hassam

Es una esteparia que observamos en la India. La luz era a pleno mediodía, dificultando la toma. Más imágenes del ave en: https://josemibaena.blogspot.com/2020/05/viaje-naturalistico-norte-india-xii.html

3 Me gusta

Pues tiene una luz que realza la definición extraordinaria que tiene la foto. Muy buena. Un saludo.

El merito es del 200-600, que a 600 sigue siendo supernitido.

Claro, el mérito es del objetivo, que tú no hiciste nada, no?
Pues mu bien la alondra, es verdad que la luz es muy dura, pero el objetivo lo ha salvado de maravilla, además también ha conseguido un foco en su punto, eso si, para mi gusto personal la ha dejado un poquitín saturadilla de más :sweat_smile: :sweat_smile:
Que la fuerza te acompañe!

jajaja…basicamente estrar allí y tener paciencia.

Un retrato estupendo del pajarillo.

Pues yo justo iba a decir que en el ojo le falta un poco de detalle.
Pero ya no sé qué pensar, desde que uno anda con progresivas a veces las gafas le engañan.

Si veo mucho detalle en el lomo pero algo menos en el ojo y pico, creo que puede ser que el foco esté un pelo adelantado.

También puede ser efecto de que la luz esá bastante alta sobre todo en la zona del ojo.

Yo bajaría algo la luz sobre todo en esa zona del ojo y parte alta del lomo, y tal vez un pelín en general.

Claro que estas cosas es difícil discutirlas observándolas en distintos monitores, a pesar de que esté el monitor perfilado y con ajustes de brillo automático según iluminación (aunque hace tiempo que no lo calibro, habrá que hacerlo otra vez, qué pereza).

Buena luz y nitidez, te ha quedado de lujo.
Saludos

La luz no és dura, és lo siguiente y tú lo has domado perfectamente, de nitidez la veo sobrada, si amplia vez perfectamente en el posadero hilitos de telarañas :smile: :smile:.
Solo por tocar un poco las pelotas hubiese tratado de eliminar las ramas horizontal y vertical de lfondo,
Un abrazo virtual

Bellísimo ejemplar muy bien enfocado.

Por contra tenías la luz dura y el fondo no es lo más limpio…pero merecía la pena la foto y con lo que podías hacer, te quedó estupenda.

Muy natural.

Besos

Con la luz dura que tenías las has salvado muy bien, tiene muy buena nitidez, sobre el fondo … no siempre se posan en el mejor lugar para nosotros así que puedes alegrarte de poderlo capturar con esta calidad y detalle.
Saludos