Tomando Tierra - Tormenta

Me encantaría recibir vuestras críticas.

Es de esta madrugada tomada desde casa antes de ir a trabajar :sleeping:.

P.D. Busqué en el foro el tema tormenta y hay varias publicaciones tanto en Paisajes como en Otros. Si lo consideráis oportuno podéis moverlo.

2 Me gusta

Me parece oír el retumbo del trueno… BIen trabajada, a veces esos grises se giran del todo a magentas…

Saludos

1 me gusta

Sin duda el momento es fantástico! “Eso” que se ve cerca del rayo me distrae, lo mismo que la antena y en general me falta algún otro elemento que acompañe estos rayos, pero el dibujo que creó es muy bueno!

1 me gusta

Estaba a poca distancia, duró un buen rato. Esa dominante magenta no sé a qué se debe, quizás sea por la carga eléctrica de las nubes.

“Eso” es una torre de iluminación. La fotografía es un recorte para descartar el resto que no tenía interés ya que quería centrarme en la tormenta, podía haber clonado de la misma zona aunque no soy muy fan de usar la herramienta y eliminar cosas.

1 me gusta

Viendo los datos exif, me parece todo un logro que con una velocidad de 1 seg hayas cogido ese pedazo de relámpago-rayo. Oportuno a mas no poder.
Buena captura.
Un saludo.

Honestamente fue tomada en el modo Live Composite que tiene Olympus, no sé el motivo por el que escribe ese tiempo de exposición en los metadatos. El mérito es de la cámara y sé que muchos puristas rechazan este tipo de tomas.

No seré yo quien lo rechaze :grin: Me gusta el resultado y no discuto el método que has empleado; antes bien, explicarlo sirve para que aprendamos y vayamos mejorando, que de eso se trata.
Un cordial saludo.

1 me gusta

Muy buena estas fotos de tormentas son geniales.Saludos.

1 me gusta

¡¡Rayos que buena captura!! No es fácil pero has conseguido plasmar esos rayos muy bien. Saludos

1 me gusta

Tenía cierto temor al contar el “así se hizo” :sweat_smile: esperaba alguna crítica por el modo de disparo. Acertar el momento sin este automatismo llevaría algunos intentos (bastantes en mi caso) y tiempo del que esta madrugada no disponía.

Ignoro cómo funciona ese automatismo, sin embargo, y en lo personal, así como no me inporta que pincel, pintura o técnica utilice el pintor, tampoco me lo interesa en fotografía artística, mi visión del resultado no cambiará por el “cómo se hizo”.

1 me gusta

Momentazo y bien expuesto.

1 me gusta

Muchas gracias por vuestros comentarios. El modo Live Composite, simplificándolo muchísimo, permite desde una primera foto de referencia volver a hacer sucesivas exposiciones en las que en el encuadre solamente van a aparecer las luces añadidas a partir de esa primera, entregando la cámara un único RAW o JPG.

Llevo años intentando hacer lo mismo, lo único que recojo son fotos borrosas, oscuras, quemadas, movidas, sin encuadre alguno y si pillo un rayo este sale 100x100 desenfocado.

Osea que te felicito !!

Un saludo

1 me gusta

No desistas en el intento, la satisfacción cuando la logres será mayor y meritoria :smiley:. Como comentaba arriba es un recorte. Capturada con trípode y enfocando manualmente a una antena cercana que no aparece en la foto que he subido, como si trabajara con la hiperfocal sin quererlo.

Claro, tu la haces antes de salir al curro… entre café y ponerte la chaqueta :joy: :joy:

Pero si, no voy a desistir y la primera que salga decente te la dedico !!!

Gracias y un saludo

1 me gusta

Nunca deberíamos sentirnos cohibidos por los métodos que usemos para mostrar nuestra creatividad.

La foto mola. Si bien es cierto que la estructura metálica esa no es demasiado atractiva ( un puma saltando una verja hubiese sido mejor :rofl: :rofl: :rofl: ) si le da cierta escala a la foto.

Por mi parte mucha envidia :wink:

1 me gusta

Muchas gracias! Tendré que pensarme más seriamente el tema de eliminar objetos en el paisaje.

Es impresionante la limpieza con que has pilado estos rayos , nada quemado. Enhorabuena.

1 me gusta