Dominante

El día tenía un cielo casi despejado donde la domínate era azul, esta era la primera vez que pisaba las finas arenas de Playón de Bayas, donde me encanto el lugar, cosa que pienso en volver.

Gracias por comentar.

6 Me gusta

Hola Pedro. Impresionante, muy buena !!!

2 cosillas: la nube que se infectó un poquito de azul y quizás bajar el horizonte un centímetro.

Que bueno es poder plasmar y mostrar impresiones y buenos momentos a través de fotos como esta.

Un saludo.

1 me gusta

No es una foto que me “emocione” pero si que es un bonito lugar que tienta a conocer. Yo no bajaría el horizonte, aunque entiendo al compañero, pero se perderían esas ondulaciones del primer plano que, en una imagen tan calma, aportan lo suyo. No sé si modificaste algo pero, teniendo una definición extrema, en esta no noto que se pase como si me ocurrió con otras tuyas. Buen trabajo! Saludos!

1 me gusta

Ahí le diste :smiley:

Saludos

2 Me gusta

La captura es buena y la edición mejora el resultado final.
Buena foto.
Un saludo.

1 me gusta

Hola @Pedro

La edición hace que hasta incluso parezcan que van a cobrar vida. Felicidades.

Saludos

1 me gusta

Fantástica. Voy a gastar la plabra…

A mi monitor le parece un poco saturada. Pero es lo que tiene verla en pantallas distintas.

Saludos

1 me gusta

Pocos elementos pero bien situados, luz y contraste los veo estupendos. Saludos

1 me gusta

En cuanto al encuadre y composición me parece muy acertada. Los tonos, colores y luces transmiten el momento de ejecución de la imagen. Tal vez los blancos de las crestas y de la “rotura” de las olas un pelín “pasados”.
Fuerte abrazo

1 me gusta

Pues como no volver a esa playa con semejante paisaje. Seguro que iras buscando un cielo menos despejadito.

Un saludo

1 me gusta

Muy buena Pedro, Dan ganas de salir corriendo y meterse en el agua!

1 me gusta

Pues sí, está saturada y el cielo despejado… pero es que eso es lo que conforma esta imagen.

Todos los artistas tienen su época azul ¿no? Luego igual pasas a la rosa.

Qué manía le tienen por aquí al cielo azul, con lo que nos gustan los días de cielo azul a los asturianos, con los pocos que tenemos.

Me gusta sobre todo ése primer plano con esas gradaciones y tonalizades azules.
Así que por mi no, por favor, no me cortes ese primer plano que para mi es lo mejor de la foto (aunque las reglas compositivas pudieran aconsejar otra cosa).

Cómo contrasta con esos amarillos de las rocas y cómo destacan los blancos de las espumas.

Las espumas me generan un poco de duda, se ven un poco faltas de deatalle y no estoy seguro si tienen algo de dominante o es que el ojo ya lo ve todo azul, con tanto azul.
La falta de detalle es posible que sea por la velocidad usada, no suficientemente grande como para congelarlas ni baja como para crear un efecto seda más suave.

Y sí, tal vez corregir un poco esa única nube del cielo y dejarla más blanquita le iría bien.

Pero en conjunto es una foto que me encanta.

1 me gusta

Ariznaf ya te ha hecho un comentario muy bueno.
Yo incluso habría sacado menos cielo y mas primer plano que para mi tambien es lo mas interesante.
Saludos.

1 me gusta

No te enojes, creo que me expresé mal queriendo decir que para la próxima toma de esa playa se podía tener en cuenta. Gracias por lo de la nube, buff :slightly_smiling_face:

1 me gusta

¿Enorajme? ¡¡NO!!! :rofl: :rofl:

Aquí todos tenemos derecho a opinar, cada uno lo que piensa. Faltaría más.

Además seguramente tú tienes razón en lo compositivo (aunque ahí uno lee de todo quién sabe quién tiene razón).

Pero es que para mi lo que más me llamó la atención fue ese primer plano con esos azules que transparentan los colores un poci amarillentos de la arena del fondo. Si me los quitas me matas. :grin:

1 me gusta

Ya te han dicho todo. Así que solo resaltar que, quitando la nube tintada de azul, la foto es de 10.

1 me gusta

Una playa que me falto de Asturias y a la que me dan ganas de volver despues de ver tu foto. En este caso esta claro que la dominante es parte del lenguaje de la foto, bien utlizada, muchas fotos se ven que por usarla mal perecen en el intento. Un saludo Pedro

1 me gusta

Lo bueno e interesante que es trabajar con Raw, es que puedes procesar la foto tantas veces que quieras y darle diferentes procesados, hasta dar que el que más se pueda ajustar a la temática de lo que uno quiere presentar o bien y mejor dicho expresar en su obra.

Con los comentarios leídos, he querido realizarles en esta nueva versión.

Siempre me ha gustado trabajar en foros que tienen un buen criterio de fotografía, cosa que aprendes con los comentarios, que los compañeros te van diciendo y aconsejando los posibles errores cometidos, donde vas puliendo defectos que no ves, por eso siempre seguiré manteniendo mi postura a favor de ellos y no de redes sociales que con un “Me Gusta” ya lo tiene cubierto, los viejos roqueros nunca mueren y seguirán apostando por vía de trabajo.

Gracias por tan amables y constructivos comentarios.

1 me gusta

Me apunto a esta. Sin dudarlo.

SAludos

1 me gusta

Pues ya ves, yo me quedaba con el cielos y zona media de esta y con el primer plano de la primera.

Los tonos azules de esa primera me cautivaban y en esta se han perdido bastante.

Tal vez aplicando con un degradado la capa que hayas usilizado para esta, para oscurecer la zona central y dejar más blancas las espumas, estaríamos todos contentos…
bueno, si es que alguna vez estamos contentos.

1 me gusta