Día de Europa - Argiope lobata

El día 8 de mayo de 1945 Alemania firmaba su rendición ante los Aliados en el conflicto bélico mundial. Como lo hizo a última hora del día, hay países que según su huso horario lo conmemoran el día 9. Y el día 9 de mayo de 1950 se puso el germen de la Unión Europea en la conocida como Declaración de Schuman. Para celebrarlo, desde 1985, es del Día de la Unión Europea.

Pues vale, pues me alegro, ¿ y ésto a que fin viene?. Si te pica la curiosidad puedes seguir leyendo.

Argiope era la esposa del rey Agenor de Sidón y padres de la princesa Europa. Esta se convirtió en una bella mujer y Zeus, que aunque no se bautizaría así hasta siglos después padecía el “Efecto Coolidge”, transformado en un toro la raptó y la llevó a Creta.

Su padre Agenor al saber lo ocurrido corrió a la orilla del mar y mirando hacia Occidente gritó su nombre: Europa, Europa…“Y viendo hacia dónde dirigía su mirada, terminaron llamando Europa a aquella tierra, allende el Mediterráneo”.

Su madre Argiope, como buena madre, corrió a buscarla pero fallecería en el intento.

Con esta leyenda se simboliza el pasado de la civilización, desde Asia, donde había nacido, a Occidente; ya que la isla de Creta, en medio de los dos continentes, era considerada la antesala de Europa.

Más grande en https://flic.kr/p/28J8Sty

1 me gusta

Para mi, sencillamente muy buena. Un saludo.

Magnífica imagen.
Saludos

Terrorífica y bellísima escena, buen tino y ojo. Excelente imagen y recuerdo de mitología…
Que la fuerza te acompañe!

Una imagen impresionante… y muy bien realizada… mirando la foto y leyendo tu comentario sobre el origen mitológico de Europa como continente, no puedo dejar de pensar en metáforas. Desde siempre Europa a sido violento e insaciable depredador de otros continentes. Estos, cautivos e inmovilizados han sido succionados lentamente…

Estupendo documento, la argyope con su libélula empaquetada.
También va bien refrescar la memoria con las leyendas.
Saludos

Buena luz, y buenos colores, la composición un poco rara con la araña abajo.
Un saludo

Impecable en todos los sentidos…ahora cada vez que vea una de estas me acordaré de su etimología.
Saludos,

Gotzon.