Tze-Trii para Gentxo, Pirus y Ariznaf

Hola chicos,

os dedico esta humilde infraroja agradeciendo vuestra información, ayuda y tiempo.

A Gentxo por prestarme su tiempo, ánimos y fotos para practicar !

A Pirus por enlaces relacionados, tiempo y comentarios constructivos !

A Ariznaf por su inagotable paciencia, su conocimiento, apoyo y dedicación. Eso si, terminas tan bien informado que te quitas el sombrero (al no caberte más :sweat_smile: ), pero vale la pena leerse cada linea. Te ayuda.

Gracias.

6 Me gusta

Gracias Otilio por tus palabras y lo que me toca.
En cuanto a la foto parece que has estado haciendo IR toda la vida, La foto es espectacular y de una finura idescriptible.
Enhorabuena.
Abrazos.

Hola Gentxo. No, a ver, ya hice alguna que otra foto normal tiempos atrás y con el PS me aclaro algo en lo básico. Con la cámara esta convertida que he usado (Nikon D300) salen ya bastante bien sin necesidad de trastear luego mucho sacándole los colores.

Un abrazo.

1 me gusta

Claro ahora vas a poder comparar entre camara convertida y la Full Spectrum, porque si no lo he entendido mal tienes las dos no?.
A proposito esta con cual de ella la has hecho?.

Pues esta es con la Nikon D300 convertida y un 16-85 que venía con la cámara. Mira, te dejo la original con los Exif esos.

Podrás apreciar que no hay gran diferencia ni tampoco pide mucho trabajo al revelar.

Un abrazo

2 Me gusta

Bonita imagen, con la onírica belleza que produce el IR especialmente en los vegetales. Además has hecho un buen encuadre y procesado.
Me gusta el resultado.
Saludos.

Pues me parece que el infrarojo le va muy bien a esta foto. Sencilla y bonita. Un saludo.

Buen trabajo realizado en esta edición .Saludos

La verdad que poca edicion pide.
Felicidades.

La primera es mas llamativa por esos blancos que has conseguido.
Me gusta la composición.
Saludos.

Buen ejercicio de composicion y uso de esta tecnica que deberia contar con mas practica por la comunidad fotografica, por los grandes resultados que da. Un saludo

Mira que a mí, las IR no me terminan de llegar, pero esta me gusta mucho.
La veo muy equilibrada y muy agradable de ver.
Felicidades

¡¡Caray!! que cosas hacéis con los IR…me gusta.

Saludos.

Que guapa!

SAludos

Hola a todos y muchas gracias por pasaros y comentar :smiley:

Gracias.

Una foto genial, como no tengo ni idea de IR, pues no te puedo comentar más… Abrazos…

Pues muchas gracias por lo que me toca.
Mira que no haberla visto hasta ahroa…

Me parece una migan muy bonita, en ese BN que queda muy bien en IR

Yo la veo estupenda, ya quisiera yo.
Tal vez el único puntito que trataría de tocarles es bajar un poco las luces más altas, contrastándolas un poco para ganar detalles en ellas (pero enmascarando para sólo aplicarlo a las luces más altas).
Se ganarían creo yo algunos detalles en esas hojas más iluminadas.

Pero me parece una magnífica foto y resultado para llevar poco con esto del IR.

Mira, lo que trataba de explicar sobre contrastar las luces sin afectar a somtras.
Igual lo he exagerado un poco, luego se puede aplicar más progresiva y selectivamente al gusto del consumidor, con una máscara de luminosidad o cambiando opacidad…


De nada, las gracias te las doy yo por todas tus ayudas y consejos.

Y ahora voy a ponerme con las luces altas, a ver si no me traiciona el monitor, y vuelvo en un rato.
Lo de la curva lo pillo. Gracias !!



Ya volví

Espero que se vea bien ya que esta corregida medio a ciegas por la pantallita de marras :smiley:

Creo que ha quedado mas natural, como algodonado o algo asi.