Recuerdos de Navidad

Me da que la situación actual de emergencia sanitaria, llevará consigo que en el futuro ya no vivamos todas estas situaciones, asi que quedará en el recuerdo. A ver que tal… Abrazos…

.

4 Me gusta

Me gusta mucho Emilio ademas de que me gusta la foto esa neblina que no se si es real o añadida le da un toque especial.
Saludos.

1 me gusta

Todo es real… Es lo que me he propuesto… Solo tiene revelado RAW con perfil adobe color… ABrazos…

1 me gusta

No dudaba de su relidad solo que semejante niebla en casco hurbano no estoy acostumbrado a ver, se ve que seria una noche cerrada por la misma en el exterior hubano.
La foto me encanta yo donde hay niebla voy de cabeza.
Saludos.

1 me gusta

Pues entonces vente un día a Zamora, ya te invitaré a una cervecilla para compensar, que nos pasamos muchos meses sin salir de ella en el invierno… Abrazos…

1 me gusta

Que gozada unos tenemos unas cosas y otros otras.
Ademas de esta niebla que teneis por ahi tambien envidio los cielos nocturnos de verano por las fotografias de Rastro de Estrellas y Via Lactea. Eso aqui no pillamos ni de coña.
Abrazos.

1 me gusta

Captas el ambiente -tanto en esta foto como en algunas otras con niebla como protagonista- de forma magistral. Imagino que se juntan dos habilidades: la de elegir bien los parámetros de exposición y un procesado personal y muy cuidado.
Ni que decir que la foto me encanta.
Enhorabuena.
Saludos.

1 me gusta

Está muy bien de ambiente y natural de luz. Debe hacer una rasca respetable. Un abrazo.

1 me gusta

Bonita con esa niebla que ayuda a mezclar tonos frios y cálidos.

1 me gusta

Qué buena combinación de luces frías y cálidas. Consigues transmitir el ambiente de esas nieblas castellanas… Me gusta cómo todo parece dirigir hacia esa luz en el centro. Muy buena.

1 me gusta

Muy bonita, has captado el ambiente magistralmente.
Un abrazo !!!

1 me gusta

¿Me creerías si te comentase que tomar la foto lo hago midiendo las luces más altas y sobreexponiendo 1 punto y el revelado, lo he conseguido llevar a menos de 5m para color y un poco más para byn?.. Yo creo que a veces, merded a la presión de los foros o, me he estado dando cuenta últimamente, la necesidad de acrecentar, porque el monitor no tiene capacidad de mostrar nuestro verdadero trabajo, sobre todo en color, el efecto de las fotos, pues terminamos estropeándolas… Uno ve fotones de grandes periodistas, con normas estrictas en cuandto a edición y al final, son las que más llegan… Claro luego ves otros trabajos artísticos con un re-cocinado brutal, que lo único que tienen con el original, es que se tomaron en un sítio, triúnfando en los concursos de fotografía y todo termina haciendo mella… y nos perdemos… Yo siempre he pensado que el camino personal de cada uno está en la humildad y en la evolución personal, sin entrar en envidias, pecado que en algún momento, yo también, hemos cometído por autonomásia, y llegado el momento de decir… “esta foto, es una mierda, pero es mia y no copia a nadie, ni me avergüenzo por ello”… empieza el verdadero viaje fotográfico… (Perdón por el rollo)… Abrazos…

1 me gusta

Muy bueno tonos y colores y un plus lo de la neblina en el fondo. Un saludo.

1 me gusta

Por supuesto que te creo, pero me sigue maravillando el resultado que consigues.
Y sobre el tema de la exposición ¿lo haces siempre igual? Porque me parece mas complicado que eso y se podría merecer un buen debate. Por ejemplo: según algunos “gurús” del procesado digital, se debe exponer de forma que los negros tengan suficiente detalle para que al “revelar” no se carguen de ruido por tener que subir las luces en esas zonas oscuras. Pero claro, si la escena tiene partes oscuras, tirando a muy oscuras, y claras, tirando a muy claras ¿cómo expones para que no se te quemen la luces y que las sombras sigan teniendo detalle?
Como dije, creo que es un tema para un buen debate.
Un cordial saludo.

1 me gusta

Los sensores sony, en mi caso en una nikon d800 tienen una latitud o rango dinámico extraordinario, bueno ahora ya van teniéndolo otros sensores… Yo siempre sobre la medición en las luces más altas, como comentaba, sobreexpongo 1 punto, tengo un botón configurado con medición puntual para el caso y el resto en medición matricial… y conociendo como va a responder, pues me decido a tirar o no la foto… Algunas sombras, naturalmente, con isos altos, salen con ruido, pero corrigiéndolas localmente se logran buenos resultados… Abrazos…

1 me gusta