Epecuén

Laguna de Epecuén, provincia de Buenos Aires, Argentina. Esta laguna fue un centro turístico con motivo de sus aguas saladas, a su vera se construyó un gran balneario con varias casas y hoteles y cementerio, sin embargo, por una cuestión de represas, en cuestión de muy pocos días esta “ciudad” quedó completamente sumergida bajo sus aguas durante 30 años. Hace unos 10 años atrás sus aguas se retiraron dejando un paisaje en ruinas casi fantasmales. Digno de buscarlo en google y conocer su historia. Estas son las actuales aguas, donde el turismo, de a poco, volvió a aparecer.

5 Me gusta

Hola Patricio. He visto alguna que otra imagen del lago, quedó todo a la miseria, matadero incluido.
Me parece un sitio impresionante con bastantes motivos fotográficos, sus arbustos muertos y el escenario en general.

Te llevaste una buena foto del sitio. Y despierta el interés por ver mas.

Un saludo.

1 me gusta

Una imagen tirando a minimalista. Bien encuadrada dividiendo por la mitad los arbustos y su reflejo.
Saludos.

1 me gusta

Muy bonita, composición limpia bien cuidada, Buen reflejo de lo real y lo proyectado.
Saludos

1 me gusta

Sin duda, es un sitio que da para mucho. De hecho, hace unos años, junto con una fotografa amiga y una pintora de excelencia llevamos a cabo todo un proyecto artístico que, como eje, se ocupab

a de las mujeres de Epecuén y su capacidad de resilencia. El resultado fue una gran muestra en el edificio de la municipalidad de la zona, luego una muestra/intervención en las mismas ruinas, posteriormente una muestra en la biblioteca de la ciudad de Coronel Suatez, de donde son oriundas mis compañeras de proyecto y finalmente estuvo expuesta en otra ciudad que no recuerdo. Al respecto este sitio tiene una historia para mi, pues, cuando lo conocí, se me vino una imagen a la cabeza, cual era el de algunas mujeres en camisón y algo difusas representando las “ánimas” de quienes habían habitado el lugar. Lograr esta imagen se me hacía muy complicado por una cuestión de logística y lo más probable es que nunca la llevara a cabo, lo cual significaba una frustración para mi, hasta que mi amiga pintora me propuso encarar este proyecto y finalmente pude realizarla. De hecho, en una de las exposiciones esta obra fue comprada por un periodista de la zona, y me consta que la tiene colgada en el estar de su casa, te la enseño:

Me gustaba la imagen con la que abrías el hilo, aunque te iba a comentar que personalmente la prefería con algo más de aire alrededor de los árboles y su reflejo. Pero esta última foto que has compartido me parece potentísima, muy emocional… Me encanta.

1 me gusta

Muchísimas gracias Patricio :slightly_smiling_face:

No solo la nueva fotografía es una maravilla, la historia por detrás, la elaboración, colaboración y que te tomases el tiempo e interés para enseñarla, hacen de este detalle: un detalle redondo por completo !

Creo también que poder plasmar visualmente esa historia para ti, importantísimo además, empujan y animan el resultado final hacia una gran foto de gran nivel como vemos.

Gracias de nuevo, felicidades y un abrazo.

1 me gusta

Me gusta por su sencillez. El B&N la realza. Un saludo.

1 me gusta

A mi la primera también me resulta un poco encajonada. En color aunque cambiaría u n poco el sentido de la foto pero creo que también estaría bien.
La segunda, aunque me ha costado ver el columpio, pero me parece fantastica.
Saludos.

1 me gusta

La primera muy bien, aunque tambien la noto un poco encajonada. Con un filtro de densidad neutra puedes sacar una toma mas abstracta e interesante. La segunda tambien es muy interesante como retrato creativo , la sensacion que transmite es inquietante. Un saludo Patricio

1 me gusta

La foto de los árboles fue de hace unos 10 años, en aquél entonces no tenía filtros ND, hoy la historia sería otra. Gracias a todos!

Fantasticas fotos, las dos que has subido en este post.

Me gustan mucho.

1 me gusta

La segunda el excelente. Enhorabuena.

1 me gusta

Sé que en su momento no podía dar más aire, si mal no recuerdo había más árboles a los costados, pero sumarlos rompian esta composición, probemos nuevamente, gracias por sus aportes, suman mucho!

Juances, quedé pensando en tu comentarios respecto a los ND, sin embargo, haberlos utilizado hubieran sedado las aguas y se hubieran perdido esas pequeñas ondas que yo creo que aportan, ¿qué piensas? Saludos!

Me ha impresionado la historia de la laguna y por tus fotografías, en especial por el montaje que realizaste con tus amigas.

Felicidades por este trabajo tan bueno.

1 me gusta

Gracias! Pero no fue montaje, es toma directa, conocía el lugar y preparé todo, instalé trípode, cable disparador, conecté la cámara al portátil y fui buscando el momento hasta dar con lo que buscaba, obviamente la toma hecha a baja velocidad. Saludos!

Pues entonces multiplica por el número que quieras mis felicitaciones.
Chapeau

1 me gusta

La segunda tiene ese complemento que potencia me ayuda a entender lmuy bien lo que sucedió en epecuén.
Felicitaciones

1 me gusta

Me gusta mas la segunda versión. LE das un poco de aire. Minimalista, buen blanco y negro… que mas se puede pedir.

SAludos

1 me gusta