Libro

Hola, os presento una fotografía tomada de un libro, en la cual se ha querido enfocar a la parte central con muy poca profundidad de campo, el diafragma estaba a 1.4, a fin que la parte superior e inferior de las hojas del libro quedara desenfocadas.

Canon T6
Objetivo 50 mm
F 1.4
1/160 seg
ISO 200

Saludos.

Hola Gustavo,
Te voy a ser sincero, como ensayo me parece bien, pero el resultado final no me dice nada.
El formato escogido creo que no beneficia en nada a la fotografía.
Mejor hubiera sido coger menos espacio y haberse centrado en el texto central, de este modo también podrías haber experimentado con la PDC.

Un cordial saludo

1 me gusta

Muchas gracias @J.Larbec, agradezco mucho la sinceridad. La verdad que la realice por ensayar como bien dices. Incluso anteriormente lo realice con un libro que las hojas están en amarillo, y me dije mejor quedaría en color blanco.
Te adjunto la misma imagen pero la he puesto como creo que me indicas.


Saludos.Julio.

Hola Gustavo

lo que Julio quiere decir es jugar con la PDC (profundidad de campo) buscando una linea enfocada en ese mar revuelto de letras.

Mira:

Vamos a hacer una cosa, intenta simular esta foto cambiando tu punto de visión, quiero decir bajando algo tu posición y cerrando el ángulo sobre las páginas. Así podrás mover el punto de enfoque donde quieras tenerlo.

Un saludo.

1 me gusta

Hola Gustavo,
Aunque es una fotografía que nada tiene que ver con la que has subido, yo me refería a algo como esto en lo referente a la PDC.

Un saludo

1 me gusta

Gracias Otilio, por tu apoyo, realizare el ejercicio que me indicas, de solo enforcar a un par de líneas.

Gracias.

Uy Julio, me estas hablando de jugar la “champions league”, cuando peloteo en la regional.
La verdad que eso de superponer 2 imágenes, no se como se hace, posiblemente se necesite el Photoshop, que a duras penas se como funciona. Pero lo mas complicado, sería solo enfocar a una parte de la línea, supongo que sera enfocado y luego difuminando el resto.
De todas formas quien sabe en un tiempo, puede que me sorprenda y me anime, pero lo veo hoy por hoy un trabajo de maestros, y solo soy un simple aficiónate de fin de semana.

Saludos.