Acontia lucida

No sé si Acontia se refiere a la actual Tordesillas o a un tipo de serpiente de la antigua Grecia.

Esta mariposa nocturna, polilla de hombros blancos, se mimetiza imitando el excremento de una ave (en la foto lateral no se aprecia bien, puesto que sus depredadores vienen “de arriba”).

Nota: Si queréis conocer un mimetismo sorprendente podéis buscar Macrocilix maia, una mariposa asiática con dibujos en sus alas de insectos comiendo excrementos.

1 me gusta

Curiosa y fea la polilla :sweat_smile: :sweat_smile:… la foto está muy bien… El foco en la modelo ofrece un detalle tremendo… El fondo me parece algo intenso, no molesta pero se me hace presente de más, personalmente, claro…
Se agradece la información, increible me parece lo de la macrocilix esa…
Que la fuerza te acompañe!

La veo bastante mimetizada con el posadero. La macro muy bien de luz y definición.
Saludos

bonita foto, tal vez el formato aprieta un poco la composición de tantos elementos, según mi criterio luciría mejor con más espacio para que estos elementos tan contundentes respiraran un poco más en favor del ambiente

La mariposa se la ve bonita, pero las margaritas del fondo me molestan un poco, y el corte del posadero le veo un poco brusco.
Un saludo