Cerezas 🍒

En la frutería , como un bodegón natural, porque ya han llegado a nuestras mesas.

Editado con LR iPad

Saludos

Hola Salvador,
Las cerezas ha sido siempre una fruta que me ha resultado difícil de fotografiar por el brillo que tienen.
Me gusta como has conseguido que se distingan las diferentes tonalidades de las cerezas.

Un cordial saludo

1 me gusta

Hola @J.Larbec

Como habrás podido ir leyendo en alguno de mis comentarios, por circunstancias, he tenido que empezar a a editar directamente desde la cámara al móvil o iPad con el programa Lightroom desde cero hace mes y medio, no sé si tú también editas con Lightroom, pero si fuera así, leyendo en tutoriales, he ido avanzando para editar al momento de hacer la fotografía e incluso poder subirla en el instante editada, ya no es necesario el ordenador físico. Acepto que pueda haber una diferencia de calidad en contra del sistema tradicional, pero al ser amateur lo acepto.

Te paso la receta para editar la fotografía (ésta) desde raw o desde jpg.

En Lightroom

PERFIL: Si es desde Raw Adobe Raw, Adobe vivos. Si es desde jpg, perfil artístico.

Pestaña luz: iluminaciones-80, curvas en modo rgb, 1/3 abajo (negativa), y dos tercios arriba (positiva), como si fuera una “s” tumbada suave.

Pestaña Color:
Color rojo, luminancia hasta valor +35,
Color verde, saturación hasta +35 y luminancia hasta +40.

Pestaña Efectos:
Claridad +20 y viñeta -10.

Aberraciones de color y claridad de enfoque por supuesto.

Terminado.

Gracias por pasarte y comentar.

Saludos

1 me gusta

buenos tonos. Parece que el foco está en la mitad inferior de la foto, creo que en este tipo de fotos queda mejor que este todo a foco.

Hola @Gines

Es una buena observación, que genera otra fotografía distinta, está claro. Lo tendré en cuenta para poder comparar, total no es más que mover un parámetro de la cámara.

Saludos

Salvador

Muchas gracias Salvador por la molestia que te has tomado en elaborar la “receta”, muy interesante.

Un cordial saludo

1 me gusta