ANBOTO

Gracias, por fin creo que he dado con el perfil de color para visualizar en las redes, SRGB, si no me lo decís, ni me entero, utilizaba Prophoto RGB, que en mi monitor y en el móvil se ve muy bien. Un salud

o a todos.

2 Me gusta

Si lo ves con un flujo controlado de color se ve estupendo, sin cambios importsntes y con mas detalle en algunos colores.

Pero como lo veas en algun monitor sin perfilar o con un navegador que no lo gestiona es un desastre
No se parece en nada tu foto.

Para hacerte una idea abre tu foto de prophoto y asignale un perfil srgb en el.ps.

No convertir, asignar.
Asi mas o menis es como lo vera la gente con navegadores sin gestion de color y si tienen un monitor mejor que el habitual y sin perfilar mas rara todavia, mas exagerados lo tonos.

Con el prophpto es mucho mas exagerado que con el adobergb.

Que yo sepa ese espacio de color ProPhoto, la D7200, no lo tiene.
Yo hago esta configuración en mi cámara, si no voy a procesar y las voy a imprimir directamente de la tarjeta, la configuro en Adobe RGB.
Si las voy a compartir en máquinas y no las voy a procesar sRGB
Si no voy a hacer ninguna acción de las dos anteriores, para luego procesarla como yo quiera, en Raw.
Luego viene, la configuración del editor de edición, para darle una salida en un formato de imagen, ya que Raw no lo es, hay es donde tienes que poner y configurar digamos, el “Curto Oscuro” a la hora del revelado de la imagen, dándole una salida en el editor del Raw, en un formato de imagen con un determinado perfil de color, más acorde sobre lo que se está manejando en la actualidad suele ser, Adobe 1998, con una profundidad de 16 bit y a 254 ppp, ojo estos datos, pueden ser cambiados, según vayamos a emplear el fichero de imagen, que es igual que las dos opciones que hay puestas en la cámara.
Así que ProPhoto, para los que somos de andar por casa, es mejor olvidarse, así no tienes dolor de cabeza, porque nuestras cámaras de bajo estandin, no tiene incorporado ese espacio de color.

Sobre la foto, algo ha mejorado en cuanto al color, ya son más reales que las anteriores, por los menos los verdes.

Saludos.

Gracias Arif y Pedro, estaba pez en este tema…

1 me gusta

Ese suele ser un punto de confusión común.

Si hablamos de tomas captadas en raw, como es el caso, el espacio de color que selecciones en la cámara es absolutamente irrelevante.

Los datos de la cámara en el raw no están en ningún espacio de color, si acaso podemos entender que está en el suyo propio.

La cámara capta sólo intensidad lumínica (número de fotones incidentes en realidad) en cada pixel, si bien cada pixel tiene un filtro R G o B delante que altera qué fotones le llegan (de qué longitud de onda) y cuáles no.
El filtro rojo dejará pasar más de los cercanos al rojo, pero también deja pasar otras longitudes de onda cercanas pero con menos intensidad.

Así pues lo captado es el efecto de aplicar ese filtro que reduce unas longitudes de ona más que otras, al espectro de luz que llega (que indica la energía para cada longitud de onda).

Eso es lo que capta la cámara y convierte en un valor entre el nivel de negro y el punto blanco (un mínimo y un máximo habitualmente algo por encima de 0 y alrededor de 4096 el otro en las de 12 bits).

ESo no está en ningún espacio de color ni adobe ni prophoto ni nada.
De ahí se pasa al espacio CIE XYZ multiplicando por unos valores que conforman una matriz 3x3 (o bien usando un perfil de cámara si se ha perfilado).
Ese espacio XYZ universal y que representa los colores tal como los ve el ser humano (a través de sus propios filtros con diferente respuesta a los de la cámara, los famososo conos) se pasa al espacio estandarizado, AdobeRGB o ProPhoto o el que se quiera que es en el que trabajamos.
De ahí al espacio de salida (la pantalla, usando el perfil de la pantalla, la impresora, usando el perfil de la impresora, o el espacio sRGB o el que queramos).

El color no existe en la realidad, no es algo físico, es psicológico, combinando la respuesta de nuestros ojos al estímulo del espectro a que se somenten con la interpretación que hace el cerebro.

Por eso insisto tanto en que no existe eso del color real ni tal como lo ha captado la cámara.
En el mundo físico sólo existen longitudes de onda y distribuciones de espectros diferente (cada luz, cada reflejo tiene una distribución espectral diferente).

La cámara sólo utiliza el espacio seleccionado para generar el jpeg, bien cuando disparamos en jpeg, bien cuando crea la miniatura que inserta en el raw.

Te deja usar AdobeRGB o sRGB pero ninguna deja usar proPhoto.
No tendría sentido usar ProPhoto, es un espacio tan amplio que usar 8 bits (sólo 256 niveles) para representar los colores es demasiado poco, tendríamos mucho salto entre colores y muy poca gradación.
En cuanto tocaras algo aparecerían posterizaciones o cosas raras.

ProPhoto no ha de usarse si no es como mínimo en 16 bits.

Y nuevamente me he explayado en un hilo sobre una foto, bueno, lo paso a la escuela, por si surge más veces.

1 me gusta

Efectivamente, se me paso comentar este punto, que si está en la cámara en Raw, es como si llevaras un carrete en negativo, como antiguamente jejeje

En cuanto a color y definición la veo mejor que las anteriores, todo más natural.
Saludos

Yo la veo un poco tirando a amarilo o verdoso, pero va bien con el tema y le da un aspecto calido que casa bien con esa hora. Un saludo.