Alimoche despeinado

Hace tiempo que había editado esta foto y la tenía en tiff.
Pero se me ha ocurrido editarla con el darktable a ver cómo quedaba.
He tratado de resaltar el ave y dejar el fondo poco llamativo, sin hacerlo desaparecer del todo.

Sólo está procesada en el darktable sin pasar por PS ni exportar a tiff, de darktable directamente a jpeg sRGB.

5 Me gusta

Pues te ha quedado muy bien el chatín, con unos blancos muy buenos, para mí, y en cuanto al fondo, creo que has conseguido el objetivo…
Sí que a lo mejor reencuadraría algo por la derecha, no se, a lo peor queda muy encajonada, probaría…
Buena foto te has marcado…
Que la fuerza te acompañe!

A mi me gusta el resultado. El fondo no molesta para nada y el foco, complicado porque un f/2,8 en un 200 mm. da poca profundidad de campo, lo has clavado en los ojos que es donde importaba. Creo que puedes, si es lo que lo consideras oportuno, subir las luces en el plumaje sin comprometer el resultado ya que da la sensación de que ahí tienen margen de maniobra.
Estupenda foto.
Un saludo.

De fabula. Unos blancos magnificos, un fondo que no queda mal y una pose curiosa del buitre sabio.

Pues independientemente del software de revelado que has usado, la foto es fabulosa. Me gusta mucho y me hace reír el gesto del Alimoche, parece estar diciendo " Really George"

Preciso el instante captado, y los blancos se ven muy bien.

Saludos.

Gracias a todos por pasaros, me alegra que os gustara.

Sí, también creo que un poco más de luz en las zonas claras del plumaje le vendría bien.

Pero es que no le he pillado el punto todavía del todo al módulo de darktable para la conversión del espacio lineal al espacio logaritmico (llemémoslo perceptivo) que llaman filmic y que básicamente aplica una curva con luces y sombras comprimidas.
Al comprimir las luces que son de las más altas en esa moñeta me tiende a empastar esas luces y perder detalle si subo la luz demasiado.

He tratado de corregirlo subiendo algo más la luz y protegiendo un poco esa zona de la moñeta a la que le bajo un poco la luz, a ver si la he logrado mejorar en ese aspecto.

1 me gusta

La verdad es que me cuesta encontrar diferencia…Es que incluso, si me apuras, hasta la veo ligerísimamente con las luces mas bajas. En el moñete se nota. No sé, tal vez poniendo una al lado de la otra se apreciase mejor.

1 me gusta

Me gusta, buen retrato.