Al pie de la montaña

2 Me gusta

Tenías buena luz y un buen encuadre. La veo mejorable en cuanto a contraste, definición y texturas, la luz se ve apagada, tristona, le podías haber sacado más.
Saludos

1 me gusta

Bonito encuadre y luz pero coincido con juan la veo apagada y algo desenfocada.
Saludos.

Okiiiii, que le falta algo de enfoque es cierto, pero en cuanto apagada de color creo que puede depender del monitor, porque yo la veo preciosa, gracias…

Un bonito paisaje, la veo un poco caída a la izquierda.

Coincido con las aportaciones para mejorarla. Que paisajes te pillas!!

SAludos

Muy bonito el paisaje, la luz y tonos.

Pero sí que la veo un poco falta de detalle y microcontrastre.

Un enfoque por frecuencias creo que le iría estupenda además de ese puntito de contraste local.

Tal vez sea a causa de una pdc ligeramente escasa, algo de humedad ambiental, no lo sé, pero sí que está poco definida (y da la impresión de ligeramente caída como dicen, aunque no lo he “medido”).

Por cierto HAS SUBIDO LA FOTO CON PERFIL PROPHOTO.

Yo creo que la veo bien y con el color cálido que tú le has dado, puesto que estoy usando firefox y en un monitor calibrado.

Pero no es raro que la gente la vea en navegadores que no gestionan el color, monitores más bien malejos, o móviles, es decir en dispositivos sin un control o gestión de color adecuados.

Como sabes para esos casos, es mucho más razonable usar el sRGB para internet.

Así que no te extrañe que recibas opiniones encontradas sobre el color de tu imagen.

Vista como sRGB la foto cambia completamente con tonos mucho menos atractivos, incluso verdosos…

Te la pongo convertida a sRGB y con algunas de las correcciones que se comentaban.
Un mayor enfoque, corregidas las verticales (sólo una ligera rotación) y un poco más de contraste.

2 Me gusta

Compro la foto con las correcciones de Fernando…así si más.

Saludos.

Coincido con la apreciación general en cuanto a la luminosidad y tonos, mejoradas en la versión de Fernando. Lo importante es que le hagas caso respecto a la conversión a sRGB, contiene todos los tonos de la fotografía y se ven por igual en cualquier dispositivo (me refiero a la cantidad de colores, otra cosa es que esos dispositivos reproduzcan fielmente). Yo la veo demasiado justa por debajo. Saludos!

Bueno, no contiene todos los colores ni mucho menos, ni todos los que podemos ver (más bien una versión muy reducida sobre todo en los verdes y luego en los rojos) ni todos los que puede captar una cámara o reprocucir una impresora.

Sí que es el más parecido al que puede mostrar un monitor corriente y moliente sin calibrar.

Muchos monitores pueden mostrar casi todo el sRGB (muchos lo exceden en alguna zona y no llegan en otra).
Algunos monitores exceden el sRGB y se aproximan al Adobe RGB bastante más amplio, aunque la mayoría se quedan algo por debajo (aunque en alguna tonalidad concreata lo puedan exceder).

Pero hoy en día no hay ningún monitor o dispositivo parecido que sea capaz de acercarse a mostrar el ProPhoto.

Además como digo está el tema de que muchos navegadores no gestionan el color o no lo hacen bien (aunque poco a poco se van incroporando).
Los de MS no son nada recomendables para visualizar las imágenes, ni el IE en ninguna de sus versiones ni el Edge.

Aunque le han incorporado el reconocer el perfil de la imagen, la gestión de color no la hace bien, y le tira sin más los datos de la imagen al monitor dando por hecho que el monitor es sRGB.

Así que si abres una imagen sRGB y la ves en tu flmante monitor que excede el AdobeRGB te encuentras una imagen super saturada y donde los colores no tienen nada que ver con el original.

Así que por favor para opinar de imágenes no uséis expoloradores MS, firefox lo hace bien, por ejemplo.

Por tanto para subir una imagen a la web, ponerla en ProPhoto no tiene ningún sentido, y más cuando ese jpeg es de 8 bits y el prophoto es un perfil enooorme con lo que tendrás errores de quantización.

Para asegurarte que todo el mundo lo ve más o menos como tú lo preparaste, sRGB
Si es para que lo vea gente con gestión de color activada y monitor perfilado y buenos monitores, AdobeRGB puede ser una buena opción.

Y para no seguir derivando el hilo, y como estas cosas ocurren con cierta frecuencia, lo he puesto en la escuela y así se puede derivar allí a la gente y discutir sobre el tema.

Amén…

La luz, esa luz…