Mina subterránea (19 fotos)

Os presento esta serie de fotografías tomadas todas en el interior de una mina, por si me podéis dar algún consejo como mejorar las imágenes tomadas. Se han tomado con diversas cámaras compactas, por diversas razones, una el espacio, que como podéis apreciar en algunos lugares es muy reducido el paso, en otros es más amplio que son las labores principales, otra de las razones, es que hay bastantes zonas en que el agua que cae y es ácida, alguna cámara dejo de funcionar pues no me percate del agua, igual hay zonas en que la humedad y el calor es muy alto y estropea al momento las cámaras, y la más importante muchas zonas tienen alto riesgo de accidente y tienes que estar con todos los sentidos alerta y no puede uno preocuparse por nada. También la luz no existe, salvo la lámpara personal, incluso en tanta oscuridad parece que la luz fuera absorbida por el entorno. Gracias por vuestro apoyo, saludos.

Foto 01

Foto 02

Foto 03

Foto 04

Foto 05

Foto 06

Foto 07

Foto 08

Foto 09

Foto 10

Foto 11

Foto 12

Foto 13

Foto 14

Foto 15

Foto 16

Foto 17

Foto 18

Foto 19

1 me gusta

Una bonita serie, pero que claastrofobia. Supongo que en B&N tampoco quedarian mal.
Saludos.

1 me gusta

En condiciones tan complicadas y extremas, bastante hiciste con lo que tenías. Para lo ya hecho, podrías jugar con la exposición y sobre todo, con el contraste, tanto local como global. En el campo espeleológico se han conseguido fotos fantásticas que te podrían servir de referencia, pero me temo que no se trata de RAW, sino de jpeg directo de la cámara, lo que ofrece un rango mucho más reducido de manipulación en el procesado.

1 me gusta

Gracias Gentxo, pues no había pensado en probar el ByN, lo tendré presente, gracias.
Y si, como sea alguien sufra de claustrofobia, ni poder acercarse.

Saludos.

1 me gusta

Gracias @Jasu, pues intentare profundizar en lo que indicas de la fotografía de espeleología, que aunque tiene mucha similitud, pero no había caído para nada.

Saludos.

Una buena serie, pienso que en B/N ganarían. Saludos

1 me gusta

Gracias Ricardo, probaremos a ver que tal quedan en ByN, como indicas. Gracias.