Decadencia

A mi lo que me llevó a hacer la foto, fueron las dos ventanas del edificio más “nuevo” solapadas con el que estaba en ruinas… en la ciudad de Oporto. No se que habría pasado en España con esta situación… Abrazos…

.

3 Me gusta

Si es curioso que se construyesen esas ventanas en semejante situación cuando habia espacio para una mejor posición. Aquí, pues lo que tu dices, no se que habría pasado.

Como todas tus fotos, impecable en la exposición y consiguiendo lo que tu ya has explicado mas veces.

Composicion acertada con las dos franjas verdes saliendo de las esquinas inferiores, pero a mi se me va mas la vista a las ventanas azules que a las de la casa nueva. Quiero decir, que me llama mas la atención el edificio antiguo que el tema de las ventanas solapadas que comentas.

Un saludo

1 me gusta

Lógico, son colores fríos en una fachada cálida, pero una vez has iniciado el movimiento visual para llegar a esas puertas/ventanas azules, inmediatamente, la vista se va a donde he propuesto y comienza un bucle visual en el que la zona derecha, queda de atrezo, perjudicada… Abrazos…

1 me gusta

Es una pena todas esas cas , majestuosas , abandonadas por los pueblos, pero que fotos nos dan. Buena composición, y tratamiento impecable, frio como su situación.

1 me gusta

Me ocurre un poco como @Almaro, mi recorrido visual va desde las franjas verdes hasta las ventanas azules, escalo por la cornisa hasta las ventanas del edificio mas “nuevo” y allí… Allí me cortan la ventana y recorrido. Cachís. Pero objetivo conseguido.

Saludos y felicidades por la edición y por llevarnos de la mano a tus visiones que sigo aplaudiendo.

Saludos

1 me gusta

Pues si, pero date cuenta que un encuadre cerrado sobre la parte izqda., de las ventanas en particular, llevaría a necesitar alguna foto más para definir el mensaje de la imagen… A veces hay que sacrificar la esencia para dar sentido al conjunto… Abrazos…

Lo que más llama la atención es el edificio viejo y en ruinas, las dos ventanas pasan a un segundo plano. En este caso, la decadencia se palpa hasta en las plantas.
Un abrazo

1 me gusta

Pues sí, muy interesante el recorrido visual y compositivo de la fotografía, donde la puerta de la vieha casa queda marginada y donde una ventana aislada y en sombras se lleva todo el peso visual…
Mecagoenlamar, yo he sentido el poder de la fuerza…


Gran trabajo Emilio
Que la fuerza te acompañe!

2 Me gusta

Jajajajajaja… mamón…jajajaja…

2 Me gusta

Bonito el efecto que buscabas, aunque por lo que puedo apreciar con las ventanas de la vivienda más nueva, que también tiene que tener unos años, aunque se encuentra más cuidada, pues son de madera las ventanas y contraventanas, parece algo antigua.

Además me da la sensación que existe como un espacio estrecho entre ambas edificaciones, y en España si existen bastantes casos de estar así las ventanas, aunque cada vez menos en las edificaciones nuevas.

Saludos.

1 me gusta

Pero si te fijas bien Yoda mira a la puerta de la casa vieja, le pasa como a mi al ver la foto.

Jajajajaja.

2 Me gusta