Gatito

Gatito precioso, pero le veo falta de enfoque.

A mi también me pareció ver un lindo gatito :sweat_smile: :sweat_smile:
El foco se fue a la hierba del suelo… ya tuviste suerte de ver al animal, normalmente están semiescondidos o tumbados y no hay manera…
Estos tiros a tanta distancia y desde un punto de vista elevados son muy complicados, ya me parece meritoria la foto…
Que la fuerza te acompañe!

Sí el foco no era el mejor en esta imagen.
No sé si será una cierta trepidación.
Porque ni la hierba tiene un foco clavado.

O igual un fallo puntual en el sistema de enfoque, qué se yo. Tengo varias todas un poco “blandas”.

He enfocado algo más que otras pero aún así no tiene un gran detalle.

También podría ser la forma en que la enfoco que ya no he usado los métodos que usaba hasta hace muy poco y que pueda no ir bien para estos casos.
Pero creo que no que ya la imagen de partida tiene poco enfoque.

Precioso gatito con todo bueno excepto el foco que está fuera de la cabeza.
Un abrazo

Con 1/160, si el tigre iba a paso lento - y más caminando en diagonal hacia ti-, no deberías tener ese problema de enfoque. ¿Es un revelado con el Darktable que estás probando? Tal vez parte del problema venga del método de enfoque con el que creo recordar que habías comentado que aún no le habías cogido el punto.
Un saludo.

Sí, pero no sé.

Ya digo segurametne no esté bien enfocado por algún problema puntual, vaya usted a saber.

Porque no veo un foco fino por ningún lado, no es ya que estén enfocadas las ortigas o la hierba.

Tengo otras fotos reveladas con el darktable y el mismo sistema de enfoque donde el enfoque considero que es perfecto, y muy superior incluso al enfoque que usaba antes.

La verdad es que la foto de base no parece tener un gran foco.

Pero en el darktable los módulos los aplicas tú si quieres, no hay nada por defecto.

Por eso creí que igual la falta de foco esra por no tener aplicado ningún enfoque (si tienes el módulo de enfoque desactivado lo desactivas por completo, no como en el LR o C1 donde siempre le aplica algo y si no quiere enfoque tienes que poner la cantidad a 0 explícitamente).

Y estoy usando el enfoque por ecualizador de contraste que me ha gustado mucho (aunque ciertamente no comprendo bien todas sus posibilidades).

Ya sabes qué pasa, cuando empiezas a trastear y llevas un rato viendo y enfocando la imagen al final y no tienes muy claro nada.

Seguramente sea un problema de base de la imagen y nada más.

No és de tus mejores fotos y no te digo nada del enfoque, ya lo han dicho todo.
por apuntar algo
¿Será que no había ninguna valla entre el gatito y tú y al ver que se acercaba te pusiste nervioso ??
Un abrazo

NO que va, creo recordar que estábamos bastante altos ahí.

Pues como te comentan, algo blandita de foco. Aprovecho para comentarte que cuando digo que para mi gusto (repito, para mi gusto) hay que intentar “disimular” que se trata de animales que no estan en libertad, me refiero a tomas como esta. Creo que no me equivoco si pienso que no estamos ante un animal en libertad, pero, en cambio, no hay ningún elemento (valla, jaula, cristal…) que evidencia que no estamos ante un animal en libertad. No se trata de “engañar” a nadie, sinó, simplemente, para mi gusot, de evitar elementos que pongan de manifiesto dicha falta de libertad (es a lo que me referia en el comentario hecho en la otra toma), salvo que la foto tenga por objeto denunciar, precisamente, la situación de falta de libertad. Un saludo.

No pretende denunciar nada, simplemente se saca lo que hay, procurando evitar elementos molestos.

Pero ya te digo, te doy la razon en lo de que el entorno no es bonito.
En este zoo (parque de la naturaleza como dicen ahora) sí que tienen entorno por el que moverse que puede ser más agradable a la vista.

Así que aclarado, gracias.

1 me gusta