Terraza de mañana

La habían puesto a primeras horas de la mañana… A ver que tal… Abrazos…

.

2 Me gusta

Hola Emilio,
Me gusta mucho la tonalidad de la fotografía.
El encuadre lo veo un tanto raro, aunque sin conocer la escena real es muy difícil opinar e incluso puede resultar banal…yo prescindiría de la silla de tu derecha y ampliaría el espacio de tu izquierda.

Un abrazo

1 me gusta

[quote=“J.Larbec, post:2, topic:6457, full:true”]

Pues gracias por tu observación… La idea al reproducir cortes anárquicos por la dercha o la izqda., es mostrar que había una sucesión, de igual contenido por ambos lados, sin definir el número… si selecciono un comienzo o final, sin cortar, estoy definiendo un número finito de sillas y mesas en la terraza, en lugar de uno indeterminado… La idea era la luz de mañana dorada en la pared y que contrastaba con los reflejos frios que recibían del cielo azul, mesa y sillas… Abrazos

1 me gusta

Comprendido

1 me gusta

Hola @anon58841987

Ni frío ni calor, podría ser el comentario, pero veo que eso es precisamente el tema, frio y calor de la misma.

Ahora la miro con otros ojos y dejo aparte mi lado más alemán, reglas , proporciones , encuadre, para entender que las tonalidades también son importantes.

Toda una genialidad. :wink:

Saludos

1 me gusta

Pues no pillo ese concepto. Pero me encanta que busques algo distinto y novedoso. Quiza en otro tipo de fotos llegue a comprenderlo mejor.

Ya, pero es que no es frio. El gris metálico del aluminio es gris metálico, no azul. Creo que ahí se te fue un poco la mano, por resaltar los dorados del muro.

Saludos

1 me gusta

La cámara estaba puesta en luz de día y solo es revelado RAW con un perfil “camera retrato”, un poco más contrastado que uno neutro…y los colores son los de la escena… no están resaltados. Yo así los vi, y me ha llevado unos años, bueno, ahora ya lo he conseguido, poder interpretarla… de esta manera… No se si me entiendes, claro… Yo tomo la lectura de la escena con la cámara y luego hago que toda ella se autorevele… Todo depende del WB, naturalmente… Abrazos…

A mí me gusta la composición, creo que queda clara la idea de la sucesión de elementos. En cuanto a los tonos, muy conseguidos, muy reales sería la expresión.
Puede que lo hayas explicado en alguna otra imagen, pero, ¿a qué te refieres exactamente con lo de que el Raw se “autorevele”? Si se puede preguntar, claro…

1 me gusta

Bueno son fotos dificiles de leer, al menos para mi. Como siempre a nivel técnico, impecable. A nivel estético, pues hay cosas que me gustan, y esa luz calida que incluso contamina un poco las mesas y sillas es muy bonita. A nivel emocional, salvo la sensación de vacío que genera, no encuentro muchas mas lecturas.

El tema de los cortes de las sillas, aparte de tu explicación y que me parece mas que suficiente para entenderlo, a mi no me molestan, al contrario me gustan y mucho, suelo ser muy poco ortodoxo en ese tema. Por lo que leo y veo en este foro, creo que estamos demasiado metidos en una zona de confort donde las supuestas reglas de composición se tratan como dogmas y sin embargo las mejores fotos, o al menos las que mas me gustan a mi, son las que no se sujetan a esa ortodoxia.

1 me gusta

Pues hace ya unos años me planteé si un raw se podría revelar de forma objetiva, como si fuese un negativo de una cámara analógica, que después de tomarla, sus propias densidades conformasen la foto, de manera que la interpretación pudiera ser practicamente la misma, incluso, interpretada por 2 personas diferentes… Ya llevaba bastante adelantado el proceso y ahora, con el confinamiento y un montón de horas que me sobraban, lo he puesto a punto… Si ves lo que estoy poniendo, te darás cuenta de que las fotos vuelven a parecer fotos, notándose muy poco o nada que están editadas y que todas las zonas quedarían, sin espectacularidad eso si, más o menos como podríamos verlas nosotros mismos al natural… Me queda un poco para definir el método, o por lo menos ordenarlo para que sea entendible… Por lo menos daría un punto de partida al fotoperiodismo, y a la gente que solo quiere cámara y no horas de edición posterior… Claro, luego está el mundo de internet, gran captador en medios y poco reconocedor de méritos… Seguiré desarrollándolo y ver hasta donde llego… o si tiene base para, por lo menos, recuperar de forma económica el esfuerzo o no… Abrazos…

1 me gusta

Yo llevo desde el 2006 metido en el mundo de los foros y haciendo fotografía muchísimos años… Mi trabajo no me ha permitido, ni económica, ni sobrado de tiempo, desarrollar esta afición como lo han hecho muchas personas… sobre todo viajando, por desgracia… Yo creo que lo que tengo a mi favor, es una visión particular, de la que no me avergüenzo, y que en el capítulo de calidad, que es el que me he podido permitir, he desarrollado todo lo que he podido… Me he dado cuenta de que en unos pocos años se pueden hacer fotos técnicamente impecables y si encima están hechas, allende de los mares, pues más espectaculares… pero todas, en base, son iguales, las de Pepe, las de Ramón, las de Carlos, etc… Recuerdo las críticas a Cristina de Middel cuando le concedieron el premio nacional de fotografía, en las redes sociales, por parte de los “maquilladores” con photoshop, por ser fotos con mensaje, pero sin el artefacto de la edición desaforada… A mi me encantan estos autores, solo que, como no llego ni de cerca, pues siempre nos hemos estado engañando con maquillarlas… Vaya, que no se vea el careto de paleto que tengo…jajaja… En cuanto pones cierto tipo de composiciones, que a ti te llegan, y que se toman por algo, pero que no son “espectaculares”, o por lo menos lo aparentan, ya se acaban los comentarios y la cosa se va al ostracismo… y eso, a todos, que somos seres sociales, y que queremos ser aceptados, nos lleva por el camino distinto a la expresión personal… por supervivencia social, eso si… Bueno, que le vamos a hacer… perdón por el rollo… Abrazos…

1 me gusta

Me ha gustado mucho esto que has puesto y me siento identificado en casi todo lo que dices.

Lo de las posibilidades de viajar solo te va a aportar exotismo y poco mas, pero no te va a enseñar a ser mejor fotógrafo. Sin embargo lo que tu has hecho, si.

Para mi Cristina es referente, al igual que Navia o Cristobal Hara, etc por hablar de españoles y por lo que dices a continuación, veo que estamos mas próximos en los planteamientos de la fotografía que lo que yo me pensaba, aunque cada uno hagamos foco en aspectos diferentes, pero no menos importantes.

Ningun rollo, ha sido un verdadero placer leerte. Ojala todos le dedicásemos mas tiempo a estas conversaciones y comentarios, que al fin y al cabo para eso es el formato del foro.

2 Me gusta

De rollo, nada. Has dicho verdades como templos. Lo mas relevante de todo has defendido “tus” verdades y tu forma de entender la fotografía que es “tu” visión.

Ya ahí te acompaño hasta el infinito y mas allá.

Lástima porque esta conversación daría para mucho, pero en este tema no toca. Quizá abriendo otro sobre la filosofía de la toma fotográfica.

SAludos

1 me gusta

Para mi este tipo de fotos requiere un entorno.

No me refiero a meter mas o menos en la foto, si no a un contexto que explique el por que de la foto.
Puede tener mas significado en una serie o como parte de una tematixa en una exposicion.

Asi de forma aislada, es una situacion tan habitual y tan corriente que no me dice mucho, o lo que al espectador le pueda transmitir sea muy diferente de lo buacado por el fotografo.

Entonces es cuando uno se fija solo en aspectos tecnicos

Una imagen con una edicion muy limpia y con gran detalle.

Pero en el afan de esa limpieza y detalles, han casi desaparecido las sombras.

Me faltan un poco de negros, esas sombras de las sillas y mesas apenas lo son.

Con esa luz tamppco es que tenga que ser una imagen super contrastada, pero un poquito mas le iria bien.

1 me gusta

Muchas gracias por la aclaración y, como te dije en otro hilo, y aunque tienes razón en lo de que Internet es poco reconocedor de méritos, te animo con la idea de escribir un manual… Yo al menos te lo compraría seguro.

Por otro lado, muy interesante la conversación mantenida en este hilo, la he seguido con interés.

1 me gusta

Como bien comenta Julio, la disposición de las sillas se podría mejorar, también y para reforzar la soledad del momento, algún objeto olvidado sobre una mesa.
Un abrazo

1 me gusta

Ya he explicado lo de las sillas, ahora solo falta que relacionéis la colilla en es suelo con el cenicero solitario de la mesa y las servilletas, con el volumen previsto de la terraza para esa hora… Tengo tomas con todo lo que me pedis de la mesa y las sillas logicamente, pero son parte hasta encontrar lo que quieres expresar… por eso esta foto está copiada con un perfil muy poco contrastado, para evitar sobrecargas visuales… Abrazos…

Menudo hilo más bueno, se echan en falta este tipo de conversaciones y me agrada mucho llegar a uno de éstos y casi me lo pierdo…
La foto me parece técnicamente perfecta y entiendo lo expresado por milito…
Me queda practicar mucho y seguir aprendiendo, de la zona de confort voy saliendo y voy aplicando conceptos para, como de vosotros, encontrarme… Antes andaba mucho por este barrio, ahora me muevo más por fauna y macro, a ver si se me pega algo…
Con todo esto, daros las gracias por vuestro grano de arena, a todos los que participais de ésto…
Que la fuerza os acompañe!

1 me gusta