En Irati

Hola,

Me atrevo a poner una fotografía en paisajes, espero salir más o menos bien, pero todas las sugerencias son bienvenidas.

Creo que si descargáis la fotografía se pueden ver los Exif en vuestros sistemas.

Saludos y gracias por comentar.

2 Me gusta

Cascada del Cubo, la veo saturada y creo que el agua algo quemada bajaria la exposicion y la saturacion.
Saludos.

2 Me gusta

Entiendo @gentxo,

Lo tendré en cuenta, al final de todas las intervenciones, haré una resumiendo vuestras sugerencias.

Gracias

Saludos

Salvador.

1 me gusta

Muy subidas las luces en algunas zonas del agua.
Las zonas en sombra están completamente verdosas, lo que es normal en un bosque pero conviene corregir, porque además los tonos verde amarillentos no son muy favorecedores como dominante en una foto.

1 me gusta

Salvador la cascada es preciosa y esta bien compuesta, ten en cuenta lo que te comentan sobre la dominante verdosa y el exceso de exposicion y te quedara bien bonita. Para corregir la dominante puedes usar una capa de equilibrio de color, o bien filtro de camera raw, entre otras muchas formas. Un saludo.

1 me gusta

El encuadre me gusta Salvador, pero sobre el procesado, no me termina mucho de convencer.
La he descargado y el hecho algunos arreglos a la foto, lo primero eliminar las dominantes verdes y luego trabajando con los canales de luminosidad del panel TK. Mejor se podría haber realizado con el original.
Espero que no te moleste, si es así me lo dices y la retiro.

Saludos.

3 Me gusta

Pues ya te han dicho y arreglado los demas!, el encudre bien!

Pedro te la dejo maqueada, vaya mano, no ha tardado nada ¡

2 Me gusta

Oleeee maestro, esto si que es un plus de ayuda. Gracias @Pedro

Saludos.

1 me gusta

Con la edición de Pedro gana mucho tu foto. Por eso es importante tener siempre presente que la toma de una foto es in duda el paso mas importante pero que no se termina ahí. Hay un procesado posterior necesario para “finalizar” la foto; y a este procesado hay que dedicarle mimo y atención porque puede dejarnos la foto “redonda” pero también podemos arruinar la toma original.
En este caso habías hecho un buen encuadre pero la edición…
Un saludo.

1 me gusta

Esa tablet que usas para revelar te ha jugado una mala pasada, me da la sensacion.

Para lo que necesites Salvador.

1 me gusta

Ja ja @Almaro, hay que ser honesto, no es problema del software, es del que lo utiliza, llevo prácticamente desde hace un mes que lo descubrí, y no estoy ducho, pero este revelado en smartphone, antes ni pensarlo.
Gracias por intentar salvarme del desastre. :wink: y echarle la culpa al software.
Saludos.

LA foto tiene madera para ser trabajado con cariño.

Saludos