Bodegón con caracolito


A ver que les parece este bodegón. Un saludo y gracias por pasar. A cuidarse.

5 Me gusta

Esta vez sí he visto el bicho rápido. A mí me parece una maravilla, pero ¿qué sabré yo?

1 me gusta

La luz en la copa de agua es una maravilla.

Un cordial saludo

1 me gusta

Está muy guapa, con grandísimo detalle y todo muy pulcro.

Lo único que igual le pedía es un poco más de luz, una luz un poco más intensa en algunas zonas y con un pelín más de sombras.

En cualquier caso está guapísima.

1 me gusta

No se nada de bodegones, pero encuentro tu imagen bonita, ordenada, con una luz suave. Me gustaría preguntarte ¿Como se logra iluminar la copa y que no queden en ello los reflejos de la fuente de luz? Saludos

1 me gusta

es un apilado simple de 3 fotos, iluminadas con la suave luz natural de la tarde, proveniente de un gran ventanal a la izquierda. Por la derecha puse un carton blanco que refleja la luz y rellena las sombras. Muchas gracias por los comentarios.

1 me gusta

Como explicas, trabajaste la luz y se nota.

Siendo muy tiquismiquies y por poner algún pero, hay dos cositas que no me terminan de encajar y que tienen que ver con el color. Por un lado los pesos de los colores, y es que el rojo de la manzana tiene un peso grande en contraposición al amarillo que es mas ligero, una composición al revés, con la manzana en un nivel inferior al amarillo y verde creo que le hubiese ayudado. En segundo lugar el rojo y verde son complementarios, pero el amarillo se sale un poco de la armonía, que se podría haber compensado poniendo un elemento en la gama de los morados, una servilleta, trapito o cualquier elemento que equilibrará.

Almaro tu análisis me hizo recordar que también que componer no solo se trata de ordenar los elementos en el encuadre , también se compone con los colores, con su peso visual, con las armonías. Estoy recién incorporando estos conceptos y trataré de aplicarlos. Saludos

La veo encajonada, por lo demas estupenda.