Halcón busca presa

Otra de archivo, a ver qué tal. Ya no me acuerdo cómo se llamaba esta halcón (bueno, su especie).

Como comentan más abajo, no es un halcón, es un águila de Sudamérica: el águila mora.

5 Me gusta

Muy chulo el encuadre, diferente, foco clavado y muy bien de nitidez…
Me sorprende el tono y color del plumaje… buena foto!
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Gracias, sí, parece una paloma.
No recuerdo qué especie era, pero tenía ese color grisáceo diferente a los tonos marronáceos y blancos más habituales. No sé si era un peregrino del norte de áfrica, algo me suena, pero ya digo no tengo yo mucha idea y las explicaciones ya se me olvidaron.

Se me hace un poco raro no verle el cuerpo entero, pero esa mirada, y la cabeza entera, tiene mucha fuerza. Se me ocurre que ya que cortas parte del ave, tal vez se podría ahondar en ese corte por la derecha para dejar un formato cuadrado y centrarnos así mas en la cabeza.
Un saludo.

1 me gusta

La calidad es espectacular… Abrazos…

1 me gusta

El corte ha sido completamente a propósito.

Como dije estas fotos son de Cabárceno, y claro estas aves están anilladas, bueno con esas correas de cuero, que son muy antiestéticas cuando sacas el ave completa (más de una en vuelo la rechacé por hacerse esas correas demasiado presentes).
Eso por un lado, y por otro que así tenía más detalle de la cabeza y se ve más en grande.
Así que ya la saqué así, la imagen tiene un reencuadre bastante ligero.

Dudé si cortar más por esa parte inf dcha para centrarme más en su cabeza, pero su pose mirando a hacia esa esquina y la diagonal que forma su cuerpo me pareció que quedaban afectadas si cortaba o cambiaba el formato.
Así que recorté muy ligeramente para reforzar la diagonal y la devolución de la mirada.
Al menos ese fue mi análisis en la edición (que como en muchas ocasiones puede estar equivodado).

Estupenda la imagen, y el detalle de la mirada fenomenal. Me gusta.

Saludos.

1 me gusta

Una rapaz muy bonita. Nunca había visto un halcón de este color.
Clavado el foco en el ojo. Por cierto, nos mira “atravesado” :laughing: :laughing:

1 me gusta

Es un águila mora, no un halcón. A pesar del nombre vive en Sudamérica. Geranoaetus melanoleucus.

1 me gusta

Los detalles son de sobresaliente. Los grises, con recorrido. Estupenda la foto.
Saludos.

1 me gusta

Pues tienes razón, creo que es esa. Algo recordaba que había comentado que yo asocié al marruecos y debe ser pro eso del águila mora.

Como no se ven ni los extremos de las alas y sus patas, pues no sabía qué era, y me había parecido más bien un halcón. Pero no parece que es esa que apuntas, sí.

Me alegra que os haya gustado, efectivamente su irada es lo que más me atrajo.

En estos casos es casi mejor hacerles retratos para evitar las correas de las patas, este es un bonito ejemplar de aguila mora con buena nitidez y detalle.
Saludos

Bonita toma. Me ha recordado a una que tengo por el disco duro. Cuando temine de comentar miro si la encuentro y la subo. Volviendo a la tuya, me gusta encuadre, lueces, foco, fondo,… Un saludo.