Gorriones, cada día menos frecuentes

Como sigamos así lo que puede ser una imagen difícil de conseguir.

Según SEO Birdlife, de 2008 a 2018, la especie ha sufrido un retroceso del 30% en su censo, perdiéndose alrededor de 20 millones de ejemplares. No en vano fue elegida en 2016 como ave del año, una iniciativa que pretende poner de manifiesto las amenazas que pesan sobre esa especie concreta

7 Me gusta

Preciosa imagen.

Una imagen muy tierna. Encuadre muy bueno.

Saludos.

Muy bonita. No es fácil atraer tantos ejemplares. Un saludo.

Sí, a destacar el número y confianza de los pajarillos… el formato resulta muy adecuado también…
Por mi zona hay bastantes, pero es verdad que en determinados lugares la fauna en general está disminuyendo considerablemente…
Que la fuerza te acompañe!

Bonita la toma, no pensaba que fueran tan confiados los gorriones.

Saludos.

Tambien a mi me sorprende el nivel de confianza con los humanos de esos gorriones, en mi zona aunque sigue habiendo bastante, nunca he visto nada parecido a lo que tu muestras, que lleguen a posarse en la mano.

Comparto todo lo que te han dicho los compañeros excepto el formato, creo que ajustarse a los formatos mas estándares que al fin y al cabo son proporciones ya muy estudiadas, es bueno para las fotos. En este caso como mucho hubiese intentado un formato 2:1 panorámico, con un encuadre un pelin mas abierto. Pero como todo, eso va en gustos.

Es de extrañar tal confianza y acercamiento, ya que acostumbra a ser una especie muy asustadiza.
Bonito momento !

Saludos

Realmente curioso como viene a tu mano y comen en ella. Un saludo.