Tareas de marea baja

A ver que tal… Abrazos…

.

5 Me gusta

Buena luz y composicion Emilio.

1 me gusta

Está bien hecha, sin duda. Un abrazo.

1 me gusta

Me ha costado encontrar al trabajador y no solo por pequeño en ese encuadre, creo que en este caso, seria bueno hacer una pequeña selección para separar tonos, encuentro muy gris ese blanco y negro.
Por otro lado, la compo es buena.

Saludos.

1 me gusta

Cuando dices gris, ¿a que te refieres, a poco contrastado o a una escala oscura?.. Abrazos…

Me refiero a contraste, escala oscura no por la luz que se intuye que ahí y veo brillos casi especulares en los motores de algunas barcas.
Son de esas fotos, en mi opinión, que necesitan selecciones para poder sacar todo el jugo.

Saludos.

1 me gusta

Bueno, si que se reduce un poco la escala al pasarla a sRGB desde adobeRGB y quedan con poco detalle en las puntas, pero no hace falta hacer contrastes locales en el método que uso… Si en el raw no estaban quemadas, es imposible que se me quemen… La interpretación es como si fuese una escala con un filtro rojo/naranja, que diese volumen al cielo y al agua, claro, aclara los reflejos en las zonas más altas de luces… Muchas gracias por tu opinión… como habrás podido ver es un byn un poco distinto al que hacía… más técnico y qeu estoy poco a poco poniendo a punto… Un fuerte abrazos…

Bonita te quedo la toma Emilio.

Saludos.

1 me gusta

Al principio me ha costado ver la foto un poco. Es cierto que al hombre no se le ve a la primera, pero quizá eso forme parte de lo que has pretendido ya que despues de seguir el camino que marcan las diferentes barcas, el punto final del recorrido es precisamente el hombre. Además las barcas estan en una proporcion muy cercana a la aurea.

Al final me ha enganchado y me ha gustado.

1 me gusta

Pues no sé, os leo lo de los grises y me dejáis así. Yo creo que le veo toda la gama de grises al completo, pero también blancos y también negros. Quizá sí creo que le pueda faltar como un tercio de punto de exposición.

1 me gusta

Me ha costado un poco ver al hombre, tal vez un pequeño recorte por abajo? Gustos personales. Un saludo.

1 me gusta

EStá bien expuesta, date cuenta que aplicando el método qeu ya describí en el pasado, esta queda en un punto óptimo… La oscuridad es porque cuando tu aplicas un filtro para byn este aclara su color y oscurece su coplementario. Si el cielo es azul y el reflejo en el agua del mismo color, con un filtro cálido (en el revelado) como usé, pues queda en un gris con una cierta densidad… Abrazos…

1 me gusta

Bien, no digo que esas luces altas estén quemadas…digo que la luz que tenias disponible, por los brillos en esos motores, es más intensa de lo que nos muestras en la imagen y que a pesar del método que utilizas para revelar sin contrastes locales y, con el filtro de color que utilizas para virar a bin, para mi gusto queda un tanto gris.

Es una cuestión técnica y también de gustos., totalmente respetable, que consideres que con tú método no se necesita hacer contrastes locales.

En la fotografía analógica, se hacían reservas y quemados, se utilizaban filtros de colores, filtros degradados para compensar las luces y todo eso para contrastar la imagen, igual que en la fotografía digital… pero claro, quien quería hacerlo…en cualquier caso, cada uno de nosotros tenemos gustos diferentes y eso es lo que enriquece esta afición tan diversa en gustos.

Estas conversaciones siempre me han parecido muy interesantes y, creo que aportan mucho.

Saludos.

Estás confundiendo “la clave” con el contraste… Esta foto está muy contrastada, claro revelada con el perfil adobeRGB al pasarla a sRGB para el foro, no digo que no estén al límite o incluso se pierda la correcta visualización de las altísimas luces y los bajísimo grises… Si yo no hubiese tomado una proporción al pasarla a byn correspondiente a un filtro muy cálido, o sea por defecto, el cielo se habría aclarado mucho, pero las algas en las cuerdas, se habrían quedado muy grises y se habría reducido el contraste -de tonos- no de luminancia, con resultado de una foto muy plana. En color habría sido más fácil de representar, pues nuestro cerebro traduce los colores como distancias… Claro también los grises en byn hay que verlos como colores, pues cada uno produce distintas sensaciones…
Abrazos…

No confundo el contraste con la luminancia o clave como dices, date cuenta que te he hablado en todo momento de contraste local y justamente por eso, por el amplio rango dinámico de la imagen creo que es necesario.

Saludos.

1 me gusta