Serie Mercado. Escena Pescadería. La venta

Hola,

En esta ocasión me planteo un reto añadido que era fotografía nocturna hacia un interior del puesto de venta con luces altas y aunque como la mayoría de las veces pedí permiso, me propuse no utilizar flash.

Tv 1/80 f/8.0 ISO2000
55mm
Gracias por comentar.

Saludos

Salvador

1 me gusta

todo muy correcto excepto la temperatura de la luz, que debes corregir… Abrazos…

1 me gusta

Hola @anon58841987

De acuerdo con tu sugerencia, yo también tenía la misma impresión, pero pensé, el ambiente, el frío del acero, muy presente en el ambiente, pero si, es mejorable en ese aspecto.

Gracias por ello Emilio.

Saludos

Salvador.

PD. Ah se me olvidaba, fijaros lo curioso de la posición del plato de las balanzas, aún no han abierto, las limpian al final de la jornada y las colocan de esta manera.

Bye.

Corregido.

1 me gusta

Buen material y composición la corregida mejor.
Saludos.

1 me gusta

Veo que evolucionas correctamente, felicidades. Y es que por aquí, se aprende mucho.

Me quedo con la segunda.

Saludos.

1 me gusta

Absolutamente de acuerdo. :smiley: Gracias por tu aportación, yo me siento mucho más seguro que antes.

De tu foto me gusta el encuadre, con la pescadera en su tercio y mostrando el género. Recortaría un poco por abajo para dejar sólo un trocito pequeño del aluminio, sin verese la parte enrejada. La luz la has mejorado bastante en la segunda edición pero todavía le quedan dominantes de color que se podrían corregir aún mas.
Buena toma.
Un saludo.

1 me gusta

Hola @Kruger

Te agradezco tu comentario, tomo nota del mismo. Voy a ver si convenzo a la otra pescadera del “Mercado” a ver si me deja hacerla una fotografía, y pongo en práctica lo que me dices, pero ahora lo tengo un poco difícil :wink:

Gracias por pasarte, Saludos

Salvador

Yo incluso esta segunda la veo demasiado magentosa.
Es que esa luz de fluorescente de pescadería es muy malva (para que el pescado brille y parezca fresco aunque lleve una semana en la nevera).

Lo demás lo veo bien, con las posibles mejoras que te indican.

Recuerdo que no se permiten subir fotos exteriores tomadas en estos días de cuarentena, así que esa otra foto tendrá que quedar para cuando ya permitan pasear.

1 me gusta

Gracias @ariznaf por la gestión del color, en esta versión, :smiley: en esta secuencia se aprecia lo que muchos habéis comentado con acierto.

Saludos

Salvador

Por si te interesa empleé un método que comentó Mercedes (Bolcaya) de corrección de dominantes y que está en la escuela: capa de desenfoque promedio, invertirla y aplicarla con superposición.
Para que no haya cambio de luminosidad, haces con ello un grupo y lo aplicas todo sobre otra copia de la original aplicando modo de fusión ‘color’, así te corrije el color pero no toca la luminosidad.

Hay muchas formas de corregir las dominantes, pero para las que tienen una dominante general es un método que me funciona muy bien (si estás usando el PS o similar).
También se puede modificar para aplicarlo a dominantes parciales, por ejemplo sólo en las sombras, aplicando el promediado sólo a una zona o seleccionando las sombras, haciendo una copia y promediando eso. Al aplicarla correción lo haces con máscara para sombras, ya digo puede haber variantes para caso más complicados con dominantes más localizadas o que afecten a algunos tonos de luz o sombras.

1 me gusta

Mejor ha quedado la segunda toma.

Saludos.