"Aterrizando" l

Como estos días no tengo muchas ganas de salir al campo a pasear, :joy: :joy: me estoy dedicando a organizar mis desorganizados archivos y estoy preparando algunas antiguas para poder participar en este Foro.
Saludos

6 Me gusta

Buenisima

1 me gusta

Buenísimo momento que lograste capturar. Destaca la actitud, su contraste con el fondo. Saludos

1 me gusta

Bonita toma, con el ave en una posición atractiva y muy bien congelada. Si acaso, por decir algo, con afán constructivo, comentar que veo en algunas zonas los blancos algo empastados, con el plumaje un pelín falto de detalle. Con todo, me parece una buena toma. Saludos.

1 me gusta

Muy buen momento captado, perfecto congelamiento de imagen y composición.
Saludos,

1 me gusta

Estupendo el momento que captaste, y el fantastico contraste que hace el ave contra el fondo azul del agua.

Un saludo

1 me gusta

hola @papanino

Te habrás quedad a gusto con la toma !!! :smiley:, a mi me gusta mucho, por la nitidez del momento.
Felicidades.
Saludos

1 me gusta

A mi me parece que está mal, le falta mi firma :joy: :joy: :joy:
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Muy chula. Bien compuesta y capturando al “bicho” en el momento oportuno.
Buena edición con una luminosidad perfecta en el ave.
Un saludo.

1 me gusta

Esto de que uno no tenga ganas de pasear debe de ser una epidemia, porque nos está pasando a muchos, que llevamos un mes sin ganas de salir.

La veo muy guapa de pose.
No sé si usaste filtro o qué, los colores están un poco raros, con un azul profundo ese agua, pero la verdad es que no queda nada mal.

Los blancos muy chulos, con mucho detalle, un poco frío en algunas zonas pero ya digo me gusta el resultado, no sé si salió así tal cuál ese color o la procesaste buscando algo diferente.

Preciso instante, y excelente nitidez, bonita la toma.

Saludos.

Gracias Ariznaf por comentar.
La foto la realicé el pasado Enero del 19, estaba estrenando el tamron 150/600 y las fotos de esta garza me salieron bastante sobreexpuestas.
DE FS entiendo poquito, toque B rillo/contraste, curva, y un poco de mascara de enfoque.
eliminé la roca de la izquierda y un poco de recorte.
te paso el original como ssaliò y si alquien me puede aconsejar como mejorarla se lo agradecería.

Saludos

Pues los colores sí que están un poco raros, en el sentido de poco naturales, pero en realidad el resultado me gusta, te ha quedado chula.
Si se busca un resultado artístico no tiene por qué estar mal el que el color no se del todo natural.

Los blancos de la garza están guapos. Un poco “eléctricos” ya digo y esas patas fosforescente, pero ya digo te ha quedado atractiva.

Tampoco yo soy un experto en el PS, me meto lo menos posible, yo suelo utilizar el ACR (lightroom) para revelar o el C1.

Pues si quieres yo la edito pero tampoco tiene por qué quedar mejor que la tuya (además con un jpeg estaremos más limitados en esa edición).

por mí encantado, puedes editarla como te dé la gana. :grinning:
Un abrazo

Bueno, pues ahí van las pruebas.
He eliminado la roca pero sin mucho cuidado, ya que no era parte del ejercicio, tampoco la he reencuadrado.

De lo que se trataba era de sacar más detalle en esos blancos manteniendo el colorido, sin afectar a la saturación y el matiz del color.

Partiendo el jpeg hay mucho menos juego, con algunos blancos muy al límite, desde el raw habría muchísima más opción de bajar previamente algo esos blancos y expandir su gama tonal.

Este es el ejercicio, a ver qué te parece.

Y luego ya si se le quiere dar un poquito de “punch” expandir un poco más el histograma en los tonos medios y darle un poquito de saturación.

Pero ya digo es cuestión de gustos y de cuál sea el objetivo, porque a mi la que tu expusiste me gustó.

1 me gusta

Pues para mi gusto a nivel de composición la mejor me parece la que has puesto directa del RAW, sin quitar la roca.

En cuanto al revelado me gusta el que ha hecho @ariznaf que ha recuperado informacion de blancos y poquito mas, no necesita mas.

Repito, para mi gusto.

1 me gusta