Dulzura

Hola,
Os presento a Camay, es una hembra golden retriever, que convive con nosotros desde que nació.

Estos animales, tienen mucha expresividad en sus gestos, por lo que consiguen movernos emocionalmente.

Saludos

Salvador

Datos Exif:

Canon 77D EOS
1/200 f/8 ISO 3200 , 42mm

3 Me gusta

Pues sí, transmite dulzura y paz.
La puedes poner perfectamente en fauna, pues es un retraro de un animal, no tienen por qué ser salvajes.

Un poco justo el retrato por la derecha y yo diría que un poco falto de nitidez y detalle, creo que puede ser debido a la compresión (está a 304 KB) automática.
Evita eso, Salvador, prepara la foto con el tamaño y peso adecuados para que no haya una compresión automática.
Aunque diría que el foco está más adelantado, en el suelo del primer plano y no en sus ojos.

1 me gusta

Hola Fernando, tienes toda la razón en ambas cosas lugar, fauna , y compresión, en esto último me estoy acostumbrando a LR y busco la solución.

Gracias por comentar.

Saludos

Salvador.

La solución es muy sencilla, sobre todo si usas LR.
En las opciones de exportación puedes escoger el tamaño en pixels del lado mayor (escoge algo como 1600 o 1900) y también puedes limitar el peso del archivo: selecciona 1,2MB y te asegurass de que no te genere un jpeg de excesivo tamaño ni peso.

1 me gusta

Hola esto es una prueba de lo que acabas de decir, un momento @ariznaf,
A ver qué tal. Y gracias

1 me gusta

Pues diría que el nivel de detalle es mayor no?
Lo que hay también es un cambio de tonalidad, que me imaginos se debe a no haber exportado el mismo revelado.

1 me gusta

Claro !!! Fernando @ariznaf, pero para mi hoy es un avance importante porque no conseguía yo darle el tamaño adecuado y perdía foco. Estoy ejecutando la versión LR pro para el iPad Pro, mi fijo no está conmigo. Y esta versión de iPad es más escueta que la del Apple y me cuesta encontrar los comandos porque cada comando tiene dos o tres usos en función de combinaciones.

Gracias nuevamente.

Saludos

1 me gusta

El rey de la casa.

1 me gusta

Ah, vale yo por LR entendía el LR Classic, que es el que uso (cada vez menos).

1 me gusta

Efectivamente es muy expresivo y eso se nota. La veo un poco justa por la derecha (no es muy importante) pero la figura del fondo me distrae un poco. Un viñeteado podría disimularla un poco.
Saludos,

1 me gusta

Tengo una golder retriever con casi catorce años que la tengo desde que tenía 2 meses y és por supuesto parte de la familia.
Ahora está con los achaques de la vejez pero esa postura y esa mirada no la ha perdido y me está haciendo mucha compañia en estas fechas que nos ha tocado vivir.
La foto quitando esas pequeñas peguitas que te han comentado para mí la mirada y postora és toda la foto.
saludos

1 me gusta

Me cautiva la mirada de Camay. Aparte de lo comentado por los compañeros anteriormente, te sugiero usar una apertura más grande, enfocando en los ojos, para restarle preponderancia al fondo, que atrae la mirada por el peso visual del color rojo y destacar aún más, esa cautivadora mirada. También te permitiría bajar un poco el ISO. Saludos.

1 me gusta

Bonito ejemplar de hembra golden retriever. Las fotos de perros y gatos no suelen atraerme mucho, pero la verdad es que esa mirada hace la foto muy interessante, sobre todo en el segundo procesado, en el que se aprecia algo más de nitidez. Ciertamente transmite paz, lo que en estos tiempos se agradece. Un saludo.

1 me gusta

Pues sí, creo que mejor la segunda, en cuanto a la foto en sí, pues estoy con los compañeros, la mirada es la foto y aprovecharía esa circunstancia en futuras tomas…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Mejor la segunda edición para no perder tanto detalle con la compresión. En cuanto al encuadre, ya te han comentado el corte por la derecha.
Camay parece, en esta foto, estar cansada de estar encerrada; aunque imagino que la sacarás bastante y aprovecharás el momento para hacer esas series que nos estás mostrando.
Un saludo.

1 me gusta

Hola @Kruger

Es una hembra de Golden Retriever, preciosa, pura raza, es la segunda que tengo.

“Camay” es un nombre de un jabón de manos, muy famoso fuera de España. La primera que tuvimos en casa, mi madre la llamo así y esta la segunda que tenemos muchos años después le puse el mismo nombre, hay también una historia muy emocional y preciosa detrás de ambas, sobre todo de la primera.

Son animales muy tranquilos de buena convivencia, en casa la llamamos “Miss Alfombra” cariñosamente por su continua actitud de relajación y calma.

Cumpliendo las normas de COVID19, la sacamos por nuestra manzana, lugar costero y céntrico meditarreo, lo que me permite hacer algunas fotos en el breve paseo, a veces con el movil o con la pequeña G16 “matona” :slight_smile:

Gracias por tu comentario. Un saludo

Salvador

Hola

Prácticas de disparo remoto.

Siguiendo las recomendaciones que me habéis hecho @ariznaf, @gentxo, @McGuiver, @papanino, @Darkhuskie, @JGV, @ObiGwanKenobi, @Kruger , y aunque sólo sea por esta vez, por no colocar muchas fotos en un solo post y también porque no, por el COVID19 que nos deja sin salir a hacer fotos , os dejo la que acabo de realizar aprovechando la capacidad del disparo remoto vía móvil de la cámara. He intentado hacerla girar la cabeza para una pose distinta.

Tv 1.6 f/8.0 ISO1600
Canon EOS 77D
32mm

Gracias por vuestras sugerencias.

Saludos

4 Me gusta

Veo mejor la tercera imagen.

Saludos.

1 me gusta

Que bonita es !! me encanta esta raza por la tranquilidad y paz que rebosan. En cuanto a la foto me quedo con la segunda que has subido que le da más detalle al pelaje posterior.

Saludos

1 me gusta

Hola @Otilio

Aprovecho este post para presentarte a nuestra perrita “Camay”, que es un Golden retriever con una bonita historia en la familia.

Saludos

Salvador