Sigo con mis practicas y tirando de mi reducido archivos IR

Casi le dáis a uno ganas de hacerse con una máquina de estas modificada.
Pena haberme deshecho de la 40D que estaría muy bien para juguetear a estas cosas.

No es la que más me gusta de las que tienes.
El verde está muy bien conseguido, pero casi parecería una foto de esas pintadas a mano o con un desaturado selectivo.

¿A alquien de los que practicáis esto os importaría pasar un raw?

Tengo curiosidad por ver cómo son, ya que explicásteis que la interpretación de color era muy diferente y había que andar jugando con los colores.

Quizás estaría bien proponerlo como juego de cuarentena:
Poner un raw en la escuela y un enlace a las explicaciones de Pirus (recuerdo algún enlace donde explicaba el tema del color) y ver qué saca cada uno jugando con ese raw de infrarojos.

Claro que para eso alguien que tenga raws infrarrojos tiene que estar dispuesta a ceder uno…

1 me gusta

Yo si quiers no tengo inconveniente en pasar uno pero ten en cuenta que pesan de 25 a 30 MB.
Tu me dices.
Abrazos.

1 me gusta

Pues gracias, si quieres hacemos eso.
Busca uno que sea sencillo de editar, para empezar, este no sé por qué me da que es complicado.

Sé que pesarán mucho como para subirlos al foro.
Pero se pueden poner en un sitio de esos de intercambio que no hace falta ni registrarse y poner el enlace.

Si no quieres que quede permanente, hasta se puede hacer que caduque.

Si quieres iniciar tú el hilo en la escuela, estupendo, si no tienes ganas, con que pongas el enlace ya lo subo yo en estos días.

Mira en wtransfer

No necesitas que te lo mande por email, si pinchas en los puntos suspensivos y seleccionas conseguir enlace de transferencia, no tienes que poner email.
Añades el archivo, pones un mensajito y ya está.

Copias el enlace que te genera aquí o en el hilo que crees y ya lo podemos descargar los demás.

1 me gusta

Curioso.

Ya esta puesto La foto es una que hice ayer desde mi ventana y he añadido un pequeño tutorial de Xakatafoto.
Abrazos.

1 me gusta

Gracias.
Te he editado un poco el hilo (espero que no te moleste) para aclarar un poco mejor en qué consiste la propuesta y enmarcarla dentro de las iniciativas “QuedateEnCasa” del foro.
También le he dado algo de publicidad a ver si la gente se anima.

1 me gusta

Perfecto.

Interesante foto aunque a mi tampoco es de las que mas me gusta. Quizá porque los árboles del fondo me gustan mas que el primer plano.
Saludos.

1 me gusta

Veo que sigues con los IR, al final comprare un cuerpo para trasformarle para los IR.

Un abrazo.

1 me gusta

Entre cuerpo y poner filtro sale carillo.

Un cuerpo decentito se te va los 150-200€ (qué se yo una 40D 50D o similar).
Y otros tantos para el filtro IR colocado por tienda de confianza.

Y encima hay varios tipos de filtro IR de 590 a 75 nanómetros.

Y si luego nos da por fotos ultravioleta, otra modificación con otros precios similares.

Lástima que no sean intercambiables fácilmente esos filtros previos de la cámara.
A ver si a algún fabricante se le ocurre hacerlos que el usuario los pueda cambiar más o menos fácilmente (aunque claro se les acaba el chollo, Canon está vendiendo cámaras para astrofotografía infrarroca donde te mete un buen palo por poner una cámara con un filtro más laxo en el espectro infrarrojo, que te deja pasar luz visible e infrarojos).

Hay un filtro de espectro completo: vamos te cobran una pasta por poner un filtro de cristal que no filtra nada de nada, ni infrarrojos ni visible ni ultravioletas. Claro que aunque sea un cristal lleva trabajo el ponerlo.
En este caso podrías usarlo para cualquier tipo de fotografía poniendo los filtros adecuados en la lente, pero claro, con el problema de que si pones uno muy opaco pierdes medición y enfoque, como con los IR puestos en cámara.

Encima el enfoque se puede ver modificar el enfoque y hacer que la cámara no enfoque bien, teniendo que calibrar los objetivos. Como no tengas una cámara con mircroajustes de enfoque, calibrar el objetivo para IR te lo descompensará para un uso normal.

Aunque algunos de los fabricantes de esos filtros aseguran que su filtro es más grueso para compensar el efecto sobre el enfoque y que la cámara enfocará igual de bien (claro más caros).

Vamos que todo un mundo … sobre todo de gastos adicionales, como siempre.

1 me gusta

Yo la camara que tengo es Full Spectrum, que yo es lo que aconsejaria a cualquiera quepueda estar interesado. Con la Fulll Spectrum puedes acoplarle todo tipo de filtros del de la gama IR. Mientra que si te modifican la camara y te ponen por ejemplo un IR 72 nm, 850 nm,950 nm,Etc etc. Ya no vas a necesitar colocar un filtro en el objetivo, pero claro quedas limitado a el tipo de fotografia que realiza ese filtro. Y como todo en fotografia es pasta sobre mas pasta pero esto no creo que sorprenda a nadie.
En Ebay veo que las venden convertidas a Full Spectrum no no me parecen caras.
A continuacion pongo enlace de DINASA en Elche que hacen las modificaciones y dan toda la informacion necesaria que pueda necesitar cualquiera ademas son bien amables. Saludos.

El problema de las full spectrum por lo que he leído es que luego al poner el filtro con muchos de ellos pierdes la capacidad de enfoque y afecta al rendimiento del enfoque, pues no dejan pasar casi luz visible, o muy poca.
Aunque no tan mal como en una cámara si adaptar a la que encima le añadas un filtro IR, que no podrás enfocar de ninguna manera.

Además esos filtros también cuestan con lo que el gasto es doble o triple: cámara+filtro interno+filtro externo.

La ventaja es poder probar varios tipos de filtros y si quieres probar diferentes opciones te saldrá mejor que tener que tener varias cámaras.

Mejor opción que comprar una cámara y luego mandarla a poner el filtro será buscar una que ya lo tenga, seguramente salga mejor, poco más que una sin el filtro adaptado. Salvo que ya tengas una cámara de sobra y que no uses, claro.

Pero para juguetear sale carillo la verdad.

1 me gusta