Homenaje a Victorio Macho

1 me gusta

Preciosa, me encanta.Ese edificio bien iluminado, erigiendose como su Cristo del Otero. Por cierto mi abuela vivia en un barrio a los pies del cristo. Los recuerdos de infancia que tengo yo jugando debajo de esa obra de arte.

1 me gusta

A mi el primer plano inferior de las estatuas desenfocado, me descoloca todo el resto de la imagen… casi prefería que hubiese sido al revés… Abrazos…

1 me gusta

Hola Alberto,
Has buscado un encuadre interesante en el que predomina el protagonismo de la escultura y la edificación complementa muy bien la imagen.
Muy bien medidas las luces.

Un cordial saludo

1 me gusta

Bella imagen. No obstante, la zona inferior choca algo. Quizá abriendo algo el encuadre… Por lo demás, una resolución y tratamiento global admirables.

1 me gusta

Esta afición es una fuente de conocimiento. Gracias a este post tuyo, he descubierto quien fué Victorio Macho, escultor que no conocía y veo que, además de ser de tu tierra, se le considera el precursor de la escultura moderna en España.
En cuanto a la foto, me gusta el encuadre pero si tuviese que decantarme por el enfoque en uno u otro plano, elegiría la escultura.
Un saludo.

1 me gusta

Interesante enfoque, una ángulo arriesgado has buscado en el cual quisiste poner como protagonista a las obras de Víctor Machado, pero compiten en atención con el edificio tan hermosamente iluminado y en foco.
Así y todo, hay un ida y vuelta entre ellos y si hubiesen estado en mejor foco, hubiese sido maravilloso.
Saludos,
Nor.

1 me gusta

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Me alegro de que te hayas interesado por él. Palencia esta muy marcada por su obra. El Cristo del Otero es uno de los simbolos que identifican la ciudad a nivel mundial, aunque Palencia sigue siendo, como su Catedral, “La bella desconocida”

jajajajja, “Victor Machado” y ¿quien es ese?
Parece que se te fue un poco el dedo al escribir o los ojos al leer. VICTORIO MACHO

Aclaro que la escultura que se ve abajo, no esta hecha por Victorio Macho, es un homenaje de la ciudad a Victorio Macho realizada por el escultor, también palentino, Luis Alonso Muñoz. La escultura representa a Victorio Macho esculpiendo el Cristo del Otero.

El tema del punto de enfoque, tendré ocasión de repetir la foto y probaré. En ese momento mi intención era dejar aun mas desenfocada la escultura, que se adivinara que era, pero este objetivo no me permitia mayor apertura (es un 16-50 con apertura variable).

Lo bueno es poder repetir, yo lo hago muchas veces pero estoy de acuerdo en que hace falta abrir un poco el plano para no encajonar tanto la escultura
Pero también creo que el edificio tiene demasiado peso visual

1 me gusta

Me gusta la compo con los tres elementos de interes. En pequeño no se aprecia la diferencia de enfoque, a mi me parecio que habias hecho un focus stacking. Lo que si desaturaria son los amarillos de abajo ,para darle mas armonia a todo. Un saludo.

1 me gusta