Estación de Atocha. AVE. - Ejercicio líneas de fuga

Hola,

Comparto para vuestra opinión esta fotografía, de la estación Puerta de Atocha, AVE.,

La fotografía está tomada con el móvil y ligeramente procesada y recortada con LR. Lightroom.

Me interesa vuestro comentario, acerca de los fundamentos de la misma, composición, encuadre, líneas de fuga. Ésta forma parte de mis ejercicios de fotografía, sobre líneas de fuga.

Muchas gracias.

Datos Exif.
Tv 1/13. f 1.8. ISO 100

Saludos.

Salvador.

2 Me gusta

Normalmente se usa el juego de líneas para llevar la atención a algo, en este caso el juego de líneas me llevan a la luz roja del final de vías que si bien se destaca en la toma, no causa gran interés pero si impacta por su contraste.
Otro uso que es el que mejor aplica en este caso, es el de marcar profundidad, y ahí sí está bien lograda por la perspectiva buscada y por el tipo de objeto y lugar que avala el juego de líneas.
Luego está dónde poner el punto de fuga para generar impacto y en este caso, te obligó a exponer demasiado techo.
Es excelente tu propuesta para que todos podamos dar una visión, errada o no de lo que propones, por eso también me gustaría saber que pensaste vos al momento de tomarla.
Saludos,
Nor.

1 me gusta

Buen ejercicio del puto de fuga, pues se pierde por el lugar exacto, también la luz queda muy bien.
saludos

1 me gusta

Como ejercicio de lineas de fuga esta muy bien. Has conseguido lo que te proponias y la imagen tiene mucha profundidad. Personalmente habría optado por colocar el punto de fuga en el cruce del tercio derecho inferior siguiendo la regla de los tercios y no tan escorado a la derecha.
Un saludo.

1 me gusta

A mí lo único que me molesta, Salvador, es la pasarela de la esquina superior izquierda que rompe un poco el equilibrio entre las líneas de fuga de las vías y el tren y las verticales de las columnas.
SL2.

1 me gusta

Hombre con respecto a calidad si que estás dando un paso enorme… Abrazos…

1 me gusta

Buen ejercicio de las líneas de fuga, te ha quedado muy bien.

Saludos.

1 me gusta