Tren japonés

Hola, llevamos 5 días en Japón de vacaciones y entre que ha llovido y estábamos cansados no hemos hecho casi nada, fuimos antes de ayer al parque de atracciones de Super Nintendo World y ayer mi familia estaba en modo lagartija así que como yo aun tengo jet lag me pillé mi mochila fotográfica y me fui a dar una vuelta. Lo que más hice fue macros de flores porque realmente no hay nada demasiado interesante por aquí cerca, andando por el paseo un señor japonés muy amable me indicó que más adelante del paseo no se podía pasar porque como había llovido mucho los días anteriores el agua llegaba al paseo, como le entendía y contesté en japonés el tio flipó y se puso a hablar conmigo le comenté que yo trabajaba en los trenes de España y me dijo “ah pues antes de que se corte el paseo hay un sitio que puedes hacerle fotos a los trenes pasar” y allí que me fui.

Antes de que me digáis sobre eso, el agua del rio estaba del color que veis, marrón, que ya os conozco ji jij i ji j ij ij i

Saludos

Nikon Z7 + Nikkor 105mm 1/200s f9 ISO1600

1 me gusta

Queda bonito el tren cruzando ese río. Quizás la encuentre un pelín saturada. Un saludo.

1 me gusta

Le bajaría el rojo ambiente.

Salud

1 me gusta

Está bien guapa, buen lugar encontraste para fotografiar

Slds!

1 me gusta

Pues bien guapa ha salido, el puente curioso al menos para mí, más que el tren, que me recuerda a las locomotoras de la serie 269, por la aerodinámica. Por lo demás la veo muy bien, con buen control.
Abrazos

1 me gusta

Si, estos son los trenes locales que paran en cada estación. No son muy aerodinámicos porque no van muy rápido. Luego están los trenes bala “shinkansen” que esos si que van que se las pelan :joy: muchas gracias @Gustavo por pasarte :smiling_face:

1 me gusta

La foto me gusta mucho. Una pregunta: ¿por qué ISO 1600 en una escena como ésta? Saludos.

1 me gusta

Hola @josemaria, el iso lo tengo automático casi siempre para escenas esporádicas, con tope en 25 mil que es cuando ya a partir de ahí hay que aplicar técnicas de reducción de ruido pero hasta esos 25 mil ni se nota así que me permite usar obturaciones rápidas y cerrar el diafragma.

En mi cámara el umbral de ISO para generar ruido es bastante más bajo. Gracias por la respuesta.

1 me gusta

He tenido una Nikon D5200 casi 15 años y esta a iso 800 las fotos ya no eran fotos eran una paella con todos sus granos de arroz :joy: el año pasado me actualicé y el cambio es brutal!

De la foto, y del tren, ya te lo han dicho todo. Bueno, casi. A mí, acostumbrado a los trenes de aquí, me llama la atención que no tenga ni una sola pintada. Está claro que aquello son otra clase de personas.

1 me gusta

Bueno es como todo… Depende la persona pero si, en general son bastante civilizados. Otra cultura con sus cosas buenas y sus cosas malas :smiling_face:

1 me gusta

Me gusta el encuadre con esa diagonal tan bien marcada.
Saludos.

1 me gusta