Rob Zombie tocando el Sol

Introducción:
El tiempo que estuve de fotógrafo de conciertos el 90% fueron fotos a cantantes o grupos que estaban empezando o que aunque llevaran años con la música no eran famosos pero seguían con esa ilusión y pasión por la música, lo que mas me gustaba es que eran muy agradecidos y había un buen rollo que en otros ambientes no he vivido igual. Pero cuando iba a los grandes festivales declinada las ofertas para ir de fotógrafo y prefería ir de público, beberme unas birras y disfrutar de los conciertos a tope y esto era algo que tenía cada año mas claro al ver a mis buenos amigos fotógrafos trabajando en el foso y corriendo todo el día de un escenario a otro aunque he de decir que en mi caso era un hobby y en el de ellos un trabajo y admiraba mucho que la mayoría disfrutaran mientras trabajaban con todo el estrés que conlleva cubrir este tipo de eventos donde te puedes 15 conciertos en un día… yo no sé si hubiera sido capaz. Pero como soy de las pocas personas que en este tipo de eventos solo sacan el móvil para mirar la hora de vez en cuando y que casi nunca lo usa para hacer fotos pues había que ser previsor por si en algún momento te encontrabas un momento de esos que merece la pena inmortalizar y es por eso me compré una cámara compacta que pudiera llevar en el bolsillo, para mas datos una Sony RX 100 MKII, la cual me estuvo acompañando varios años y que aún conservo.

Sobre la foto:
Concierto de Rob Zombie. El escenario central de este festival tenía una larga pasarela hacía la zona del público, algo habitual en grandes conciertos ya que así los cantantes y músicos pueden acercarse a su público para darlo todo. En la última canción de este concierto al ver como bajaba el sol del atardecer coincidiendo con el final de esa pasarela pensé en ponerme una ubicación desde donde pudiera sacar un encuadre chulo con ese atardecer de fondo y buscando alguna foto con siluetas a contra luz sobre esa pasarela. Aunque en la mayoría de estas ocasiones ese intento puede quedar en nada hay veces como esta donde los planetas se alinean y todo sopla a favor, buscado el encuadre con ese atardecer y el mural con un icono de este festival como es el lobo Fenri (obra del artista Victor Ash), pude captar el momento en el que Rob Zombie tras arrojarse al público estos lo alzaron como si de un rey se tratase y captando el momento desde mi posición parece que toque el sol con el micrófono dando como resultado de una foto muy interesante en la que además me ayudaron esas finas nubes y el polvo levantado por los “Mosh Pit” que hicieron su función de filtro GND. Esperando vuestras opiniones y críticas espero que os guste.

Un saludo!.

Cámara: Sony DSC-RX100M2

2 Me gusta

Esta no recuerdo habertela visto.
Momentazo y un contraluz muy bien resuelto, esos rayos de sol preciosos.

Tienes alguna mas del mismo momento del tio con el brazo hacia el sol? Ya sería perfecta.

Saludos
Q

1 me gusta

Gracias Mauro, esta foto junto a otras las tengo en una carpeta de conciertos organizadas por años, creo que tengo una foto más de un minuto antes a este momento donde Rob da una patada al aire y tengo su silueta a contraluz sobre la pasarela pero tendría que buscar la carpeta con los .raw de ese día. Aunque me quedo con este momento, en esta foto ya sale con el brazo elevado hacía el sol y con el micrófono en la mano (pinchando en la foto para hacer zoom lo puedes ver). Puedo buscar la otra si quieres estos días y ponerla por aquí pero no recuerdo si la composición y el encuadre fueron acertados en esa foto. Gracias por pasar a comentar.
Un saludo.

Has captado muy bien el ambiente. Me parece un momento muy bueno y el contraluz lo has salvado muy bien, asumiendo el inevitable quemazón del sol. Un saludo.

1 me gusta

Gracias Vicent, aprecio mucho tu comentario.
Un saludo.

Arriesgadísimo contraluz que has resuelto con maestría.
Muy bien reflejado el ambiente festivalero.

Salud

1 me gusta

Agradezco tu comentario. Un saludo

Bien captado el ambiente con ese contraluz y ese polvo o neblina que le va muy bien. Se me va la mirada a los ojos del lobo del fondo y no se si eso es bueno o malo…

1 me gusta