La novia de Navarra

Y alguno os preguntaréis ¿por qué el viejo zovi nos pone una estatua de espaldas? La explicación es sencilla, esto es un monumento erigido hace más de cien años, ojo al dato que es importante, mediante cuestación popular. Detrás mío está el parlamento foral, por tanto detrás también del monumento, con él los entonces pobladores de Navarra quisieron decir a sus políticos que lo que ellos hacían no tenía nada que ver con solucionar sus problemas. ¿Os suena?

Más de cien años después, ningún político ha intentado nunca inaugurar el Monumento a los Fueros de Navarra.

Lo de la novia es porque la modelo fue la novia del autor.

Pues está guapa, colores y ambiente chulos.

La corrección de perspectiva la veo rara, verticales perfectamente rectas pero se ve como estirado hacia arriba con una sensación extraña, esa casa de la derecha también, con la esquina que no parece que fuera a 90º.

Ese tipo de cosas me suceden a veces con angulares extremos cuando laa perspectiva es muy exagerada y hay que corregir mucho.

Tal vez acortando un poco la escala vertical se atenúe el efecto.

En el borde de la estatua a la izda parece insinuarse un resto de aberración cromática cyan aunque a este tamaño no se aprecia muy bien, pero le veo como un pequeño reborde. Si es aberración cromática será fácil de corregir.

1 me gusta

Me gustan el encuadre y la edición de luz y color.
En cuanto a la corrección de la perspectiva, estoy con el compañero @ariznaf .
Saludos.

1 me gusta

Esto no ha cambiado ni un ápice.
A la foto no le voy a poner pegas aunque no estuviera bien, solo por el significado de la estatua le doy un diez. Un abrazo

1 me gusta

Muy interesante lo que cuentas , Carlos, iba a decirte lo de la esquina mas que nada por fastidiar, pero ya se me adelantó el buho. Un abrazo.

1 me gusta