A Rapa das Bestas

Canon 6D
85 mm
F 1,8
1/800
Iso 100

Saludos
Q

2 Me gusta

Creo que es de lo mejorcito que he visto de esta fiesta, tan solo me sobra el de la cámara, pero supongo que es pedir peras al olmo.

1 me gusta

Gracias por tu valoración.

El camara estaba rodando escenas de la película As Bestas de Rodrigo Sorogoyen
Que os recomiendo.

Ese dia de la rapa era omnipresente pero siempre rodeado de “aloitadores” para evitar que se lo llevaran por delante, hay que reconocer que le echó pero que muchos huevos.

Preferi no recortar la imagen a dejar al pobre caballo sin hocico.

Igual poniendo en contexto la foto pues ya no molesta tanto.

Gracias por pasar y comentar

Saludos
Q

1 me gusta

Cuando vi esta foto en su día pensé también lo del cámara hasta que supe por qué estaba ahí, y sabiendo eso quizás lo hubiera intentado sacar entero pero entiendo que si abres el plano salen cortadas las personas que están de pie a la derecha y todo eso sin contar las opciones de movimiento que tenías, muy necesarias a veces cuando usas un fijo como ese 85mm. Así que no te puedo poner pegas, sabes que la foto me encanta, la composición, la expresión de esos tres protagonistas y el revelado. Enhorabuena de nuevo.
Un saludo

Muchas gracias Esteban.

A nivel meramente anecdotico dejo una foto fallida pero vale de sobra para que veais otra escena en donde sí sale el camara,

1 me gusta

As Bestas, acaba de llegar al catálogo de Netflix. Tenía muchas ganas de verla y la verdad es que me gustó mucho.
En cuanto a la foto, pues está todo dicho…me encanta y sabiendo lo que dices del cámara, pues más todavía.
Felicidades por la toma

1 me gusta

Muy buena Mauro ,el procesado le queda genial. Saludos

1 me gusta

Excelente documento fotográfico de una tradición ancestral.

Salud

1 me gusta

Pues si. Incluso ese brazo dirige el recorrido visual -que no lo necesita-, pero aporta…
Por poner un pero, la potencia de la escena no se ve bien reflejada en la “fuerza” del procesado. Incluso la de color tiene mas garra. Pero esa va a gustos y ahí cada autor tiene los suyos. Con todo es una gran foto. Felicidades.

Saludos.

1 me gusta

Casi me la pierdo…
Menudo FOTÓN!
Casualmente vi hace poquito la película

Enhorabuena!

1 me gusta

Muchas gracias por vuestras valoraciones

Saludos
Q