La bella Sara

3 Me gusta

Sin ser un entendido de los retratos, el contraste de ese fondo colorido con los bambúes y el primer plano con esa mirada y el blanco de la camiseta/vestido junto a ese pelo negro conforman una composición que me gusta mucho. Enhorabuena por el aporte, me parece un retrato precioso. Por ponerle un pero veo el encuadre demasiado recortado por la izquierda de la foto, personalmente lo hubiera abierto un poco más.

Saludos

Gracias Esteban, la verdad es que la joven es muy especial, era su primera vez que posaba, ajusté por la izquierda para darle más aire por la derecha, seguramente porque tendría algún otro arbusto que no me gustaba demasiado,ja,ja

1 me gusta

Me parece una fotografía preciosa, aunque estoy de acuerdo con la crítica del encuadre por el lado izquierdo. Enhorabuena.

1 me gusta

Estando de acuerdo con los compañeros respecto al encuadre, añadiría que el tono del rostro de la modelo, quizás contaminado por la luz del entorno, presenta una dominante amarillo/verdosa que yo trataría de corregir. Hecho esto me parecería un bonito retrato. Un saludo.

1 me gusta

Bonito retrato, muy bien controlados esos blancos y negros. Saludos

Hola Vicent, encantada de estar en el foro, respecto al tono de la piel de la modelo no está contaminado por la luz del entorno, ese tono se debe a que yo en concreto y en el fine art en general usamos filtros con photoshop en edición, luego es intencionado,y lo que se intenta es unificar el tono de la imagen, otra cosa es conseguirlo y que a algun@s os guste o no ese tipo de procesados, eso ya va a gusto de cada uno, sin acritud :blush:.

1 me gusta

Lo primero darte la bienvenida al foro Eva!!!
He pasado por tu página y me encanta el estilo introspectivo y de autor que tienes, ¿trabajas el autorretrato? bueno esto aprovechando el hilo, me alegra que formes parte del foro.
El retrato que presentas me gusta mucho, esa expresión que has captado, con ese fondo, creando ambiente le da un punto, coincido con Vicent en el tema del tono, aunque como tu bien dices es algo que has buscado a través de la edición, intentaría quitar esa zona inferior que se ha formado por el desenfoque que habrá coincidido con una planta amarilla, creo que desvía la atención del espectador, por lo demás lo dicho me parece buen trabajo.
Y felicidades por tu trabajo!
Un saludo,

Muchas gracias Yolanda, pues si evidentemente trabajo el autorretrato esencialmente porque no tengo muchas modelos :blush:,ya me gustaría.

1 me gusta

¡Pues me encanta el estilo y la creatividad que tienes para trabajar ese género!

De acuerdo con esta apreciación de @Vicent .
Dicho esto, el retrato me gusta.
Esa mirada vale un potosí.
Saludos.

Gracias Yolanda, la verdad es que disfruto tanto o más imaginando y pensando la foto, escenario,atrezzo, estilismo, la historia que quiero transmitir, etc. como a la hora de disparar y editar que es más rutinario.

1 me gusta

Pues poco más que añadir, mi granito de arena es que me encanta la mirada melancólica/bucólica de la modelo.

Es que esa joven, tiene un encanto especial, era su primera vez posando, y lo hizo genial.

El retrato me engancha porque no logro descifrar esa mirada/expresión

Precioso retrato

Un saludo!

1 me gusta

Gracias Cristina, es que la joven es muy especial, es como una bella flor asiática.

1 me gusta

Hola Eva, veo un retrato con un gesto enigmático que me deja pensando, es distinto… A pesar de que explicas que el tono de la piel es buscado, eso, lisa y llanamente no me gusta, lo veo demasiado contaminado. Acepto que a ti sí te guste, es simplemente mi opinión, saludos!

1 me gusta