Hasta que la muerte nos separe

En solo dos días he comenzado una nueva andadura en dos foros de fotografía y como a mi forma de entender lo importante de esto a parte del respeto es compartir me estreno compartiendo la misma foto en los dos foros porque es una a la que le tengo mucho cariño. Un saludo

2 Me gusta

Personalmente la veo más en el subforo de “sociales” que en el de retratos,
Lejos los personajes y de espaldas, yo creo que no estamos ante un retrato.
La composición me gusta y, en cuanto a la gestión del color y sus dominantes, entiendo que se trata de algo buscado por el autor, así que nada que decir al respecto.
Saludos y bienvenido.

Hola,

Me encanta el momento, envuelto con esa calidez y fondo que lo hace aún más agradable. Me genera alguna duda el corte de las cabezas por el horizonte. Pero vamos, pecata minuta.

Salu2.
Albert.

Gracias por tu comentario, es mi primer aporte y aunque en principio tuve la duda de si era correcto subirlo a “Retratos” ya que aunque la verdad es que la foto esta hecha a larga distancia con un a150-600mm (a 600mm sino recuerdo mal), el motivo de la foto era retratar a los protagonistas aunque quizás en este caso retrate mas el momento, respecto al color nunca suelo tocar nada en edición ya que sufro de daltonismo y todo lo que sea tocar en ese aspecto es meter la pata pero he subido la foto tal cual la tenía en la carpeta desde el día que la hice y quizás lo podría haber arreglado en edición por lo que agradezco mucho que lo comentes y la bienvenida. Un saludo

1 me gusta

Me alegra mucho que que te guste, un saludo Albert!.

Creo que está muy bien captada una escena muy entrañable. Saludos.

1 me gusta

Gran momento muy bien captado.
Un saludo

Gracias por vuestros comentarios @J.Larbec y @josemaria . Un saludo

Me gusta la escena y el ambiente captado, bonita foto.saludos

1 me gusta

Gracias Pepe. Saludos

Esa luminosidad es muy destacable.

Salud

Me gusta mucho la escena, la composición y el ambiente en general, aunque no tanto la dominante de color que la hace un tanto irreal, aunque como indican en otro comentario tal vez sea algo buscador por el autor.
Salud

1 me gusta

La escena es idílica y la atmósfera también, aunque la dominante purpura la eliminaría por completo.
Saludos!

1 me gusta

Agradecido por vuestras observaciones y opiniones @J_Coletes y @macjonnhy , sino fuera por ellas de lo del color ni me entero porque como le decía en mi respuesta a @calagurris nunca toco nada de color ni tonos porque sufro de daltonismo y todo lo que sea cambiar algo en ese aspecto es como si un sordo se pone a afinar un instrumento, voy a buscar el raw de la foto estos días y ver si en aquel entonces toqué algo que no debía y si no veo nada raro quizás sea buena idea dejar el raw por aquí por si algún compañero/a le quiere echar un ojo a ver si arreglamos eso, porque buscado ya os puedo asegurar que no es. Un saludo

Entiendo el problema del daltonismo… tal vez te pueda ayudar la herramienta de muestra de color. Que vas pasando el cursor por encima y te va diciendo el resultado RGB, así puedes saber si tienes dominantes o no. No es que sea la panacea, pero te puede ayudar a determinar.

Saludos.
Albert .

1 me gusta

Muchas gracias por la idea Albert, me lo apunto para futuras fotos, lo que tengo claro es que voy a buscar el raw ya que lo tengo todo bien guardado en carpetas por fechas y eso no será un problema. Fíjate lo que son las cosas, la foto tiene 6 años y la subí a Flickr en su día a parte de que creo que en aquel entonces usaba instagram y también la subí ahí a parte de lo típico de compartirla por Whatsapp con amig@s fotógraf@s y sino la publico aquí ni me entero del problema de las dominantes. Una amiga me decía hace unos años que para evitar problemas era mejor que solo hiciera fotografía en B/N :rofl:. Un saludo