Floren (2 fotos)

A veces hago sesiones de colaboración para pasar un rato divertido y más cuando la o las personas que me lo piden son tremendamente gráficas. En esta ocasión quería mejorar un esquema de iluminación muy resultante como es la luz cenital con una gran ventana y Floren me ayudó a ponerla en práctica para analizar con que otros apoyos lumínicos podría funcionar mejor. Y este esquema apoyado con un foco lateral un poco contrapicado con un snoot me ayudó a lo que creo, es una buena combinación.

2 Me gusta

Pues sí parece un esquema de iluminación acertadao, sí.
yo me hubiera decidido por un formato horizontal.

salud

1 me gusta

Pues muy bien ese esquema. Vertical, con ese corte en las piernas…no está mal, pero podía estar mejor. Seguro que tienes mas de una horizontal, como ha dicho el compañero.

Saludos

1 me gusta

Si, claro que hay horizontales, de cuerpo entero e incluso con planos más cerrados.

La inquietud me parece válida, no así el resultado. Ya existe el esquema que mejores resultados brinda en iluminación cenital y, si bien no estamos obligados a respetarlo, por algo en moda es tan utilizado y se trata de la luz Butterfly o Mariposa, es decir, algo similar a lo que planteaste, una fuente de luz grande y suave colocada sobre la línea de eje de cabeza/cámara un poco en ángulo (adelantada) hacia la cámara. El resultado debería ser una iluminación suave con sombras bajo los ojos, nariz y cuello (y pecho si es medio cuerpo). Si es lo suficientemente suave, a menudo no requiere rellenar sombras, sin embargo, suele colocarse otra fuente de iluminación, más suave aún y desde abajo en ángulo (habitualmente un reflector blanco) de tal forma que la luz principal (superior) rebote sobre este y suavice aún más las sombras. Lo que lograste tu es un juego de dobles sombras (hacia abajo y hacia arriba) no muy favorecedora. Fijate en la cabeza de la muchacha, tienes un brillo en el pelo, muy bonito por cierto y en la cara un golpe de luz con sombras duras (nariz, cuello pómulo) y brillos importantes. Te adjunto un enlace con la gente de socialarte donde puedes apreciar cómo se utiliza este esquema y sus variantes. De paso te recomiendo socialarte pues son didácticos de forma sencilla. Saludos! https://www.youtube.com/watch?v=ancO5Tz-jqc

2 Me gusta

Pues mas de lo mismo compañero, saludos

1 me gusta

Estoy de acuerdo
Saludos