Circumpolar Lagar Cerrado Victoria

Buenas noches, aquí os dejo mi última circumpolar. A ver si os gusta :wink:

7 Me gusta

Pues muy guapa y las luces de las ruinas sin estridencias y en su punto, buen trabajo, saludos

1 me gusta

He de decir que la foto tiene muchos puntos que comparto plenamente, y el primero es que es una nocturna “de noche”, es decir con la luz necesaria para apreciar la construcción en ruinas, pero no más. Otra es la falta de dominante anaranjada, pero sin que se pase a ser azulada. Muy buena nitidez y unas luces en la casa muy discretas, sin qeu parezca un árbol de navidad. En cuanto a la compo, he de decir que lo veo todo muy centrado, tanto la circumpolar como la parte mas elevada de la construcción. Supongo que ha sido deliberado, peropara mi gusto qeu muy estática, hubiera preferido la circumpolar a un lado y la costrucción al otro.

1 me gusta

Gracias por comentar @markelete y @frivera . Me alegro que os guste.
Si, la compo ha sido estudiada y, para mi, era lo que pegaba aquí porque el entorno tiene ciertos elementos alrededor que entorpecerían lo que quería hacer. De todas formas entiendo la sugerencia y en busca de ese dinamismo tengo en mente una con el ecuador celeste que espero compartir más pronto que tarde por aquí.
Saludos :wink:

Lo que es la circumpolar la veo fantástica, la composición, creo que mejoraría con menos espacio por abajo y más por arriba, de esta forma hay competencia entre ambos planos. Saludos

1 me gusta

Uffff, tremenda. Me gusta tal cual.

1 me gusta

Por mi parte espectacular , bien compuesta y mejor editada
saludos

1 me gusta

Si, que gusta, si
Saludos

1 me gusta

Gracias compañeros @J.Rguez @jpl69 @fernando54 @juanlu
Respondiendo a uno de los comentarios. La idea era hacerla en una toma, panorámicas de circumpolares … buffff, así que los 16-17 mm no daban para más sin penalizar algún corte que no se debería hacer.
Está justa? quizás pero hay que jugar con la idea que tenemos en la cabeza y el sitio dónde queremos plasmarla.
Saludos :muscle:

A mi gusta mucho muchisimo, te has pegado unas cuantas horas, la selección con la tierra esta perfecta, lo de la iluminación a mi no me va mucho pero queda bastante bien integrada en este caso. Un saludo.

1 me gusta

Pues si. Bien sabes que paisaje y nocturnas hay que currarlas especialmente. Pero ese momento también se disfruta. :wink:

Espectacular
Saludos

1 me gusta

Hola,

Para mi es una toma espectacular. Con una iluminación muy bien conseguida, nada fácil de realizar, al menos para mi.
Ya me dirás como haces para conseguir esos colores en las trazas de las estrellas, es decir… cómo no quemar las trazas. Tampoco se si es una sola toma para la circumpolar o es un apilado. Si lo es, usas algún programa especial para apilar? Cuantas tomas de cuanto tiempo has necesitado para este magnífico resultado?

Muchas gracias.
Saludos.
Albert .

1 me gusta

Me parece una toma magistral, yo no veo como poder mejorarla
Un saludo :wink:

1 me gusta

Pues gracias por los comentarios @SYLA @Albert @Manu_el disfruto cuando gusta la foto.
Pues respondiendo al compañero Albert y por si os sirve al resto y cualquier ampliación que os guste, pues aquí estoy.
Últimamente, mis circumpolares las hago con 300 tomas, porque creo que más aportan poco y la verdad, hay noches y noches, y algunas de estas pues se pasa frío aunque sea verano, etc, etc…
Por tanto, son 300 tomas de 30 segundos. Para coger los colores, como bien sabéis y bien dice el compañero, no hay que quemar las luces por lo que bajo el iso, en función del entorno, ésta está a 800 iso. Con esto la información que necesitamos para coger los colores verdaderos de las estrellas (está claro que una circumpolar con los rastros blancos es porque las luces están quemadas).
Como digo las 300 tomas del cielo, de ésta circumpolar, tiene unos parámetros de f 4 / 30 seg / iso 800. El balance de blancos hay que fijarlo al que os guste. Pero uno fijo y luego lo cambiáis a gusto, si no se fastidia el invento.
Así queda el histograma de los raw. Suficiente para un revelado correcto
image
El revelado lo hago en photoshop, tomas por capas y en modo aclarar. Así se controlan las luces parásitas, estelas de aviones, etc…
El tema del suelo lo hago antes. Eso si, con el encuadre que viene estudiado de ver el sitio varias veces antes y es el mismo encuadre para suelo que para estrellas. Así mientras doy cuenta del bocata se van haciendo las luces de las estrellas.
Espero haberme explicado.
Slds

1 me gusta

Enormemente agradecido.
En que te basas para optar por esos parámetros?

Insisto… muchisimas gracias por compartir.

Salu2.
Albert.

De nada Albert. Un placer aportar.
Pues me baso sobretodo en la contaminación lumínica. Suelo ampliar el cielo en el visor de la cámara y estudiar el histograma, busco negros pero con suficiente información en luces. Así me aseguro los colores.
Saludos

Pues toca practicar. A ver que obtenemos.

Muchas gracias
Salu2.
Albert.

1 me gusta

Pues una técnica depurada que da sus frutos. Muchas gracias por la explicación, a ver si hago una circu que hace mucho ya. Un saludo.

1 me gusta

Gracias compañeros pero, advierto, ojo que engancha :+1: :upside_down_face: :smile: