Pausa

Saludos!

3 Me gusta

Muy bien elegido el formato, me gustan muho luces, tonos, colores y momento.
Un saludo.

Excelente imagen.

una maravilla de colores!

Patrick

Buen encuadre. La chica vestida de rojo es un imán para la mirada, y el piso mojado, con los brillos del agua refuerzan el recorrido de la mirada. Es un gusto comprobar que sigues en plena forma

Me parece una fotografía excelente. Lo único que creo que desentona es la presencia en el suelo de unas bolsas, en el lado izquierdo de la imagen.
Saludos.

Buena foto, me gusta todo, la composición, el procesado,…
Saludos.

Llamativa imagen, con esos colores tan buenos, esos brillos del suelo mojado… y luego nos encontramos las bolsas que desentonan por completo con la elegancia y “sofisticación” de la chica.

Nos deja pensando en cuál es la intención … pero me gusta ese contrapunto de fealdad contra belleza, sofisticación contra lo que normalmente tratamos de esconder y disimular.

Muy buena.

Que suerte pillar a esa chica elegantemente vestida y encima de rojo…
Una escena muy muy chula

Un saludo!

Estoy de acuerdo, estamos perdiendo la buena costumbre de limpiar las fotos de objetos extraños que desentonan en una fotografia, cables, bolsas, etc…,saludos

@markelete con todo el respeto a tu punto de vista y forma de entender la fotografía social, no puedo estar de acuerdo en lo que dices respecto a esa “buena costumbre que hemos perdido de limpiar las fotos”

Esto que suelo hacer es fotografía de calle o urbana. La mayorías de ellas suponen un reto técnico como es éste caso, no hay nada preparado, no pongo ni quito nada, no clono bolsas ni cables… me traigo lo que hay por respeto a lo que me encuentro en esas calles y a mi mismo… por ende, a todos los que ven mi imagen.

Si tenemos que desmerecer una imagen porque hay dos bolsas de basura, es que no has entendido la imagen ni lo que quería transmitir… sin embargo, respeto que no te guste, pero me sorprende mucho lo que dices teniendo en cuenta el tipo de imagen que es.

Como bien sabes, hay manipulaciones a la hora de editar una foto mucho mas salvajes que para mi son un fraude y el público inocente aplaude con las orejas. Yo, no soy de esos.
Saludos!

1 me gusta

Ni tanto ni tan calvo.

Respeto que cada uno sea de limpiar o no la imagen.
En una foto social entiendo perfectamente que haya quien no quiera hacerlo.
En este caso con las bolsas nos hace pensar en unas cosas y sin ellas nuestros pensamientos se centraría sólo en la chica. Sin saber qué intención ha habido, no sé si estaría mejor con o sin bolsas.

A mi me gusta así, ya que me ha hecho reflexionar sobre ese contrapunto entre el glamour que desprende la chica y las “miserias” de la sociedad.

Pero de ahí ha hablar de fraude o respeto a los demás y esas cosas…

Estamos hablando de una chica a la entrada de una casa, no de manipular una imagen documental de guerra o cosa similar.

Solo hablo de perder la buena costumbre de “limpiar” fotos por una cuestión estética y así la imagen es más “bonita”. Entiendo que para algunos es una herejía el hecho de que hayan elementos que ensucien la imagen, pero para mi es un fraude o hacer trampas… sin más.
Sobre todo en este tipo de imágenes.

La intención de la foto es tal y como lo describes. La escena apareció delante de mi y vi esa dualidad… Cómo iba a clonar esas bolsas, no sería la misma imagen, ni tampoco el mismo mensaje.

Por mi, el tema queda zanjado.
Saludos.

1 me gusta

Ese casco viejo con sus farolas, su piso mojado y sus bolsas de basura represnta el ambiente en el que se mueve esa chica vestida de forma tan elegante.
Bien vista, compuesta y editada.
Y sí, yo soy otro al que le ha encantado la gestión del color.
Saludos.

Efectivamente el mensaje sería otro, por eso a mí la imagen me gusta tal cual

Si el mensaje fuera elogia al glamour y no queda otra que sacar algo que estropea el mensaje, pues yo no dudaría en quitarlo siempre que la imagen no fuera una imagen en plan documental o denuncia.

Bien, pues despues de haber leido la idea del autor, pido disculpas por no haber sabido leer lo que el autor queria trasmitir, error mio, saludos

PD: sigo pensando que la foto es muy buena

Una composición de bandera, la luz, el color, el encuadre y el formato son de “toma pan y moja”
enhorabuena.

Salud

No hay nada que disculpar, compañero. Cada uno de nosotros entiende las cosas a su manera, igual que en las imágenes y eso enriquece mucho al foro.

Tengo que decir que no es que yo sea un Taliban a la hora de clonar elementos en fotografías, pero las callejeras no las toco a no ser que sea algo que realmente moleste mucho, pero conociéndome y si fuera así, la hubiera rechazado para su publicación.

Saludos y gracias por tu aporte!

Acabo deleer la diatriba sobre “clonar o no clonar” las bolsas de basura y quisiera hacer un aporte. Ciertamente son feas, sí, pero la ciudad tiene de todo. Aún así, puedo entender que haya quien quiera desaparecerlas. Sin embargo, desde el punto de vista compositivo creo que tienen un papel importante, y es equilibrar la imagen, aportando por la izquierda un peso visual que sirve de contrapeso del gran peso visual que tiene la chica en la parte derecha de la foto.

1 me gusta