Cala de la Costa Brava

Hola, os dejo esta panorámica de 2 fotos verticales, es la 1a vez que hago una con este objetivo y me parece muy curioso ese efecto “ojo de pez” , supongo que (aunque la marca se vanagloria de tener cero distorsión) se suman las distorsiones y hacen ese efecto. De todas maneras, pese a esa curvatura (que no se arreglar eficazmente) me resulta una toma agradable por su luz y tonalidad.

Nikon z7 + Laowa 15mm f2

Saludos!

1 me gusta

No me desagrada ese efecto barrilete, la hace resultona y atractiva visualmente. El cielo es una pena, pero es el que había. En las ramas de los arboles de arriba (de ambos lados), se detectan halos de color (aberración cromática). Fácil solución, te vas al Camera Raw (supongo que Lightroom también lo tendrá) y en corrección de lentes, tienes la barra de eliminar halos. Pero vaya que es una nimiedad, pero hay están. Saludos

1 me gusta

Gracias, pensaba que las había corregido, algunas ramas tienen los bordes azules si.

1 me gusta

Hola,

Para corregir el barrilete el propio photoshop trae una opción (filtro->corrección de lente). También puedes usar el filtro->licuar.

Me parece una distorsión muy exagerada para un 15mm

El día no te acompañó, pero la imagen está bien compuesta.
La veo muy blandita de foco.

Saludos.
Albert .

1 me gusta

Hola!

Igual algo hice mal al hacer la panorámica porque me resulta extraño que un objetivo que tiene escrito ZERO-D (cero distorsión) tenga esa distorsión, que lógicamente cero no tiene pero tanta… extraño, habrá sido mi error al hacerla. Conozco esas herramientas que comentas pero no he sido capaz de obtener un resultado aceptable, así que, lo dejé , me resultó hasta “divertido”.

1 me gusta

El lugar precioso tiene encanto
Bueno la distorsión penaliza la foto que nos muestras, para la próxima los compañeros ya te han comentado como intentar solucionarlo.
Saludos

1 me gusta

Pues eso, no mas corregir la deformación.

Salud

1 me gusta

Estoy de acuerdo
Saludos

1 me gusta

La verdad es que últimamente estoy muy torpe procesando, cada vez me gusta más el acto de fotografiar y menos la edición, más allá de lo básico la falta de uso se nota, tendré que ponerme las pilas otra vez con el procesado. Saludos.

En el horizonte, ademas de la curvatura, se nota un escalon, las fotos no pegaron al mismo nivel.
En estos casos me funciona hacer una seleccion parcial rectangular, y con una guia y deformar verás que es facil dejarla recta. Solo es practicar. La foto me gusta pero le hubiera dejado mas por los lados. Un saludo.

Te mando un ejemplo, lo arreglas en dos minutos…

1 me gusta

Muchas gracias, lo practicaré… Me surge una duda por eso, en este caso el horizonte es agua y es más o menos fácil, pero si fuera un horizonte lleno de árboles como la haríais? Saludos

1 me gusta